Follow TarijaLibre on Twitter

Manfred intenta desesperadamente frenar el revocatorio con estrategia nacional e internacional

Publicado por tarijalibre on Jul 15th, 2008 y clasificado en Cochabamba. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, en un intento desesperado por frenar el referendo revocatorio del 10 de agosto, inició la ejecución de una estrategia de alcances nacionales e internacionales.

    ”El prefecto Manfred Reyes Villa inició una estrategia de gran aliento, una estrategia sostenida jurídicamente para ejecutar la batalla en contra de la ilegalidad, que tuvo bastantes escenarios”, declaró este domingo el vocero de la prefectura cochabambina, Erick Fajardo.

    Este hecho fue considerado por el oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), como un intento desesperado de un solitario prefecto que sabe anticipadamente de su derrota en las urnas en el referendo revocatorio.

    El diputado del MAS, Jorge Silva, lamentó el accionar antidemocrático de Reyes Villa porque se opone al cumplimiento de la ley que fue sancionada mayoritariamente por los partidos de oposición (Podemos, UN y MNR) en el Senado.

INTERNACIONAL

    Según el representante prefectural, Reyes Villa acudió a diferentes organismos internacionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA), para que hagan un pronunciamiento respecto a lo que viene aconteciendo en Bolivia en torno al referendo revocatorio.

    ”Hemos mandado cartas a diferentes organizaciones sociales, veedoras, garantes de la democracia, de los derechos humanos, pero sobre todo garantes de convenciones internacionales que protegen principios universales de la democracia”, sostuvo Fajardo.

    Añadió que las respuestas obtenidas de esas instancias extranjeras se harán conocer públicamente en su momento.

    Reyes Villa presentó el último viernes ante la Corte Nacional Electoral (CNE) un recurso de impugnación a las resoluciones de esta instancia y anunció demandas de inconstitucionalidad ante todas las cortes superiores de distrito del país, en un intento por frenar el referendo revocatorio.

    De acuerdo a explicaciones del Prefecto de Cochabamba, los recursos de nulidad que interpondrá ante las nueve cortes de justicia, responde a que no existe un Tribunal Constitucional en funcionamiento.
Fas/Rq         ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE