Follow TarijaLibre on Twitter

Marcha indígena que demanda construcción de carretera por el TIPNIS llega a Cochabamba

Publicado por Tarija on Dic 31st, 2011 y clasificado en Beni, Cochabamba, Movimientos Sociales. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Los nativos del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) que demandan la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos llegaron a Cochabamba el viernes donde fueron recibidos por una multitud de personas que respaldan su demanda.

Los indígenas de más de 20 comunidades que habitan ese parque nacional llegaron a la plaza 14 de Septiembre después de 11 días de caminata.

En un acto multitudinario, dieron a conocer públicamente sus demandas de anulación de la Ley Corta del TIPNIS, que prohíbe la construcción de cualquier carretera por esa reserva nacional, y pidieron la continuidad del proyecto carretero que unirá Cochabamba con el departamento amazónico del Beni.

Los marchistas fueron recibidos por el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, por el presidente de la Asamblea Departamental, Freddy Illanes y por otras autoridades departamentales.
Rsl ABI

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE