Follow TarijaLibre on Twitter

Marinkovic inicia violencia y no puede detener a la Union Juvenil Crucenista

Publicado por tarijalibre on Oct 25th, 2007 y clasificado en Asamblea Constituyente, Comité Cívico, Nacion Camba, Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

“El presidente del Comité Cívico, Branco Marinkovic, se ha sumado a la marcha de la Universidad Gabriel René Moreno, lo que significa ahora que cualquier cosa que ocurra en esa movilización será responsabilidad de ese Comité”, señaló la autoridad de Gobierno.

Universitarios y miembros de la Unión Juvenil Cruceñista violentaron la tarde de este miércoles las oficinas del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) de Santa Cruz, en rechazo a la renta vitalicia Dignidad, que implica un recorte a los ingresos percibidos por el Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH).

 

Sin embargó, los daños no fueron mayores debido a la intervención policial que despejó a los manifestantes con el uso de gases lacrimógenos.

 

Al respecto, el ministro Rada aseveró que si el Comité Cívico quiere conducir responsablemente las movilizaciones primero debe bajar los ánimos exaltados y evitar que sectores radicales asuman acciones delincuenciales.

 

“La Unión Juvenil Cruceñista es parte del Comité Cívico y quien dirige esto es Branco Marinkovic. Los unionistas están atacando instituciones públicas, quiere decir entonces que están actuando bajo órdenes de Marinkovic” sin embargo es claro que una vez iniciada la violencia ni Branco Marinkovic la puede detener, ayer interrumpio su discurco para calmar los animos sin embargo ni el pudo detener la violencia que inicio.

 

Los manifestantes enfurecidos también intentaron irrumpir en las instalaciones del Ministerio de Hidrocarburos de la calle Mercado, a pocas cuadras de la plaza central de Santa Cruz. El lugar también tuvo que ser resguardado por la Policía.
Fas/Rq                 ABI

Etiquetas: , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE