Follow TarijaLibre on Twitter

Más de 1.000 iniciativas de PROSOL 2012 beneficiaron a 48.000 familias en Tarija

Publicado por Tarija on Ene 12th, 2013 y clasificado en GOBIERNO, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Con un presupuesto de 216, 5 millones de bolivianos, el Programa Solidario (PROSOL) 2012 ejecutó más de un millar de iniciativas productivas, beneficiando de forma directa a 48.000 familias en todo el departamento de Tarija, informaron el jueves fuentes oficiales.

“En la gestión pasada se cumplió con el calendario del plan de trabajo en los plazos previstos en cada una de las fases tanto de capacitación y recepción de carpetas de manera satisfactoria, logrando de esa forma la nivelación del calendario del PROSOL en la ejecución fiscal para la gestión 2013″, informó el director del programa, Carlos Villavicencio.

Entre las acciones instrumentadas para reorientar el cumplimiento de los objetivos del programa, Villavicencio dijo que se trabajó en la actualización de la base de datos de los beneficiarios, la sostenibilidad y consecución de las iniciativas productivas y el control sanitario al rubro ganadero, además de combatir la especulación de precios.

Si bien el programa logró ejecutar más del 88% del presupuesto programado, con un 100% de transferencia a todas las iniciativas aprobadas, el Director indicó que “en algunos casos no se logró entregar la totalidad de los recursos económicos porque las mismas familias fallaron en la presentación de informes”.

Finalmente, aseguró que en una evaluación general se percibió mayor capacidad de los comités de administración comunal en la administración de recursos públicos.

“Hay mayor conciencia social en el cumplimiento de los calendarios del plan de trabajo socializado, han cumplido con los plazos previstos en cada una de las fases de capacitación y también la fase de recepción de carpetas de manera satisfactoria”, sostuvo.
vhc/rsl ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE