Follow TarijaLibre on Twitter

Mas de 114 mil jubilados cobraran su renta Dignidad a partir de este viernes

Publicado por tarijalibre on Feb 7th, 2008 y clasificado en Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Más de 114 mil jubilados mayores de 60 años cobrarán a partir de este viernes 8 de febrero la primera cuota de la renta Dignidad en sus boletas de pago correspondientes al mes de enero.

De acuerdo con el cronograma de pagos publicado por el Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Senasir), entre el 8 y 13 de febrero, los jubilados cobrarán su renta Dignidad de enero, en cuyas boletas, a partir de este mes, recibirán 150 bolivianos adicionales del los 1.800 bolivianos.

 

Según los datos del Ministerio de Hacienda, los beneficiarios de la renta Dignidad son 676.009 mayores de 60 años de edad en el país, de los cuales 114.193 son jubilados.

 

Sin embargo, el Secretario Ejecutivo Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Julio García, informó que los beneficiarios de esta institución hacienden a 103.875 personas que van a recibir esta renta a partir del viernes.

 

BENEPLÁCITO – DEFENSA

 

“Como toda persona mayor hemos recibido con mucho beneplácito, porque consideramos que el Gobierno en su amplia política social ha considerado que los ancianos cuenten con este apoyo económico”, manifestó García.

 

Anunció la defensa de este beneficio, frente a los prefectos de la denominada “media luna” que pretenden desbaratar este beneficio oponiéndose a la redistribución de Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

 

Los prefectos opositores de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija se oponen al pago de la renta Dignidad para los mayores de 60 años con los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), producto de la nacionalización de los recursos naturales.

 

Ante esta situación, García enfatizó que no permitirá por ningún motivo que se pierda esta conquista social que ha sido viabilizada por el Gobierno de Evo Morales.

 

“Los jubilados y rentistas vamos a defender este beneficio saliendo a las calles en contra de los prefectos opositores”, reiteró García.
Al/Rq ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE