Follow TarijaLibre on Twitter

MAS espera aprobar Ley de Referendum Revocatorio antes de fin de año

Publicado por tarijalibre on Dic 11th, 2007 y clasificado en Asamblea Constituyente. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) expresó su decisión de que la Ley de Referéndum Revocatorio esté sancionada en el legislativo hasta antes de fin de año.

El jefe de bancada de esa fuerza política en la Cámara de Diputados, Gustavo Torrico, señaló que la Comisión de Constitución de la Cámara Baja a partir de este martes inicia su trabajo, y que es muy probable que hasta este fin de semana la ley sea aprobada en grande y detalle por el pleno y remitida al Senado para su revisión.

El domingo 9 de diciembre el presidente, Evo Morales Ayma, entregó al presidente del Congreso Nacional, Álvaro García Linera, el proyecto de Ley de Convocatoria a Referéndum Revocatorio para el Presidente de la República y los prefectos de los nueve departamentos del país.

“Esperamos tener el informe de la Comisión en los próximos días y aprobar la ley en esta gestión y de ahí se cuenta 120 días para que la Corte Nacional Electoral prepare el proceso”, apuntó el legislador masista.

Su correligionario y subjefe del MAS, César Navarro, coincidió con esa posición y señaló que una vez iniciado el proceso de referéndum revocatorio todas las autoridades que se sometan a la consulta popular pasarán a ser autoridades transitorias.

“Incluso los ratificados, porque el mandato de los prefectos termina el 2009. La única diferencia es que entre esas autoridades que perdieron la confianza del pueblo se nombrarán otras interinamente hasta que se elijan, en forma democrática, a los titulares”, precisó el masista.
Rdc/Lcr/ ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE