Follow TarijaLibre on Twitter

Media luna busca autonomia que discrimina a regiones sin hidrocarburos

Publicado por tarijalibre on Mar 24th, 2008 y clasificado en Autonomía, Nacion Camba. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente Evo Morales denunció este sábado en Andamarca, Oruro que los dirigentes de la denominada “media luna” buscan aprobar autonomías departamentales que discriminan a los departamentos no productores de hidrocarburos.

“Hablan de que ellos van a legislar sobre los hidrocarburos y los departamentos que no tienen hidrocarburos no cuentan con dinero del IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos), eso están planteando en el fondo”, dijo.

El Mandatario señaló que la autonomía no significa división, ni separación, menos discriminación, conceptos que se encuentran cuando se revisa las propuestas de estas regiones.

Los departamentos de la “media luna” están encaminados y fuertemente aferrados a lograr la aprobación de sus estatutos autonómicos aún por encima de la Constitución Política del Estado.

A través de dichos estatutos plantean obtener un rango similar al del presidente de la República, pues quieren hacerse cargo a través de las prefecturas de la administración de los recursos naturales como hidrocarburos, minería y decidir en la política de la tierra, aspectos fundamentales que por ley son materias competentes del Gobierno Nacional.

Tras la resolución de la Corte Nacional Electoral (CNE) de suspender los referéndums autonómicos, como también el dirimidor y el constitucional, estas acciones deberían quedar paralizadas; sin embargo, la “media luna” insiste en la realización de los eventos que supone le darán legalidad a sus estatutos.
Maf/Dgav ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE