Follow TarijaLibre on Twitter

Medio millón de dólares para el ganador de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales

Publicado por Tarija on Oct 31st, 2010 y clasificado en IMAGEN, REGIONES. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Medio millón de dólares para el ganador de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales

El presidente Evo Morales ratificó el sábado que el departamento que gane los Primeros Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales se llevará medio millón de dólares para invertir en infraestructura deportiva en esa región.

El Jefe de Estado subió la cifra ganadora que inicialmente se había manejado, de 350 mil dólares, para el mismo fin: escenarios deportivos.

“Con autoridades de la alcaldía de Bolivia y algunos gobernadores hemos decidido que el departamento medallero recibirá un premio de medio millón de dólares, para invertir en campos deportivos o en centros educativos en su departamento”, remarcó.

El Gobierno financia la fase final de los juegos estudiantiles calificados como un éxito por los medios locales.

En la primera fase, el gasto fue de los municipios de las circunscripciones que participaron en esa etapa de clasificación, tanto para uniformes, como para el transporte.

La segunda fase fue sustentada por las gobernaciones y la final por el Gobierno.

Todas las delegaciones y todos los deportistas, entrenadores y delegados recibieron uniformes completos, de presentación y de competencia.

Por otra parte, Morales anunció que el próximo año, en los Segundos Juegos Estudiantiles, que se realizarán en Oruro, se premiará también a la mejor danza.

En la ceremonia de inauguración se presentaron las danzas más representativas de cada región, desde los ritmos occidentales cono la mimula, característico del departamento de La Paz, hasta la danza de los siringueros, del extremo norte, en el departamento amazónico de Pando.

“El próximo año el primer conjunto en  danza, en música o en poesía también tendrá otro premio especial y de esta manera seguir mejorando esta actividad deportiva cultural y musical en bien de todo el pueblo boliviano”, recalcó Morales.
vic-rsl ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE