Follow TarijaLibre on Twitter

Mejora en calificación de riesgo permite a Bolivia acceder al mercado financiero internacional

Publicado por Tarija on May 22nd, 2012 y clasificado en ECONOMIA. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El viceministro del Tesoro y Crédito Público, Edwin Rojas, aseguró el lunes que la mejora en la calificación de riesgo que obtuvo Bolivia por la Standard and Poor’s le permitirá acceder al mercado financiero internacional y lograr mayores recursos para inversión.

“En la medida en que mejora la calificación de riesgo (el país) muestra indicadores de solvencia económica y tiene acceso al mercado financiero internacional, por tanto la cantidad de recursos a los que puede acceder y financiar diferentes actividades es más amplia”, dijo en entrevista con la red UNO.

El viernes, se conoció que la Standars and Poor’s, una de las tres calificadoras de riesgo a nivel mundial, subió a Bolivia de B positivo que es estable a BB menos, perspectiva estable, situación que fue calificada por Rojas como histórica, porque nunca antes el país alcanzó esa ubicación.

El Viceministro explicó que esta superación en la calificación de riesgo demuestra que el país tiene mejores indicadores en términos de macroeconomía y por tanto el riesgo al que puede alcanzar a financiar recursos en el mercado internacional es menor.

Señaló que Bolivia está transitando en términos de mostrar cada vez una mayor presencia en el ámbito financiero internacional, y en el largo plazo el país va poder financiar su desarrollo ampliando el crédito.

“Bolivia tiene acceso al crédito pero es limitado, restringido porque normalmente accede con organismos multilaterales o amigos pero son créditos acotados y dirigidos a determinada actividad”, mencionó.

Esta situación, dijo, cambiará en beneficio de la población, pues el país esperaría mayores niveles de inversión de privados y garantizar así el crecimiento sostenido dela economía en largo plazo.
Red central-ma ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE