Follow TarijaLibre on Twitter

Miles de activistas esperan la visita de Morales

Publicado por Tarija on Dic 1st, 2010 y clasificado en INTERNACIONAL, Medio Ambiente, Movimientos Sociales. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Miles de activistas esperan la visita del presidente Evo Morales a Cancún, donde el lunes se inauguró, de forma paralela, el Foro Alternativo a la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP-16), para que las organizaciones sociales discutan temas relacionados con el calentamiento global.

“Todavía no sabemos la fecha exacta, pero él (Morales) ya confirmó que se reunirá con los dirigentes de las organizaciones sociales, es más, ya lo incluimos en la agenda, porque es un hecho, estamos por definir si será en las instalaciones del foro alterno o afuera del hotel Moon Palace, sede de la COP-16″, dijo Alejandro Ramos, integrante de la Comisión de Logística del encuentro altermundista.

El también integrante de la asociación ambientalista, Diálogo Climático Espacio Mexicano refirió que el interés de las organizaciones por reunirse con Morales que proyecta exponer el trabajo que realizan los colectivos alternos, que buscan estrategias en torno al Tribunal de Justicia Climática.

Tras el fracaso de la cumbre de Copenhague, a finales del 2009, el presidente boliviano organizó en su país la Conferencia de los Pueblos Sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, donde se reunieron más de 35.000 representantes de 147 países

Entre las conclusiones de ese evento se destacan la necesidad de que los países ricos paguen una deuda por daños al medioambiente y la creación de un Tribunal de Justicia Climática, que establezca sanciones a los países y empresas transnacionales que contaminan el planeta.

En esa línea, Ramos señaló que el foro alterno a la COP-16 servirá de plataforma donde se debatirá, analizará y construirían posiciones sobre el cambio climático y sobre las formas de revertir el calentamiento global, mediante políticas que obliguen a los gobierno a cuidar el medio ambiente.

El domingo canciller boliviano, David Choquehuanca, confirmó el viaje a Cancún de Morales, que continúa sin retomar sus actividades normales tras una operación en la rodilla izquierda.

Las reuniones de la COP-16, al igual que las actividades de ese foro alterno, se extenderán hasta el 10 de diciembre próximo.
Redcentral/drm/ ABI

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE