Follow TarijaLibre on Twitter

Miles rechazan en Riberalta el estatuto impulsado por la Prefectura beniana

Publicado por tarijalibre on May 29th, 2008 y clasificado en Beni. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Miles de campesinos, indígenas, maestros rurales, zafreros y trabajadores de esta ciudad realizaron este jueves una marcha de protesta en rechazo al estatuto autonómico del Beni que fuera redactado por instrucciones del prefecto Ernesto Suárez Sattori.

Diferentes sectores sociales de esta región salieron a realizar una marcha de protesta en las principales calles de Riberalta con petardos, estribillos y carteles le señalaban: No a la participación de la consulta beniana para este 1 de junio.

En los últimos días, la tensión subió en esta región de la amazonia boliviana por la polarización de las posiciones.

Mientras personas vinculadas a la Prefectura, Podemos y los cívicos regionales apoyan la aprobación de ese estatuto, sectores rurales y populares rechazan el documento y promueven la abstención en la consulta de este domingo.

Hoy mismo esa tensión se vivió en las calles riberalteñas cuando los campesinos, indígenas y trabajadores recorrían las calles, grupos de choque de los cívicos, con el apoyo de miembros de la Unión Juvenil Cruceñista que llegaron en las últimas horas, los hostigaron permanentemente, ante la atenta mirada de los fuerzas del orden.

Los grupos de choque autonomistas se apostaron en las cercanías y en la Plaza 3 de Febrero. Muchos a bordo de motocicletas y otros vehículos armados de palos y otros objetos contundentes.

Mientras los marchistas también llevaban consigo palos y petardos. En algún momento se temió por un enfrentamiento, aunque hasta el cierre de este despacho (17.00) ese extremo no había ocurrido.

Hace una semana, un dirigente de la Federación de Campesinos de la provincia Vaca Diez fue golpeado brutalmente por funcionarios de la Subprefectura de esta región por protestar en contra de la consulta de este domingo.
Lms/Dgav ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE