Follow TarijaLibre on Twitter

Militar sentenciado acusa a Kieffer de haber malversado fondos para víctimas de terremoto

Publicado por tarijalibre on Oct 24th, 2007 y clasificado en Corrupción. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El militar en retiro, Gral. Luis Montero Zankys, acusó al ex ministro de Defensa, Fernando Kieffer, como responsable de la malversación de fondos para víctimas del terremoto que azoto el 22 de mayo de 1998 a Aiquile, Mizque y Totora en Cochabamba.

    Montero, quien fue capturado el 17 de octubre por estar implicado en el mal manejo de la ayuda destinada a las víctimas del sismo y sentenciado a seis años de cárcel, emplazó a Kieffer a responder por las acusaciones que pesan en su contra.

 

    ”Que le pregunten a Kieffer qué hizo con la ayuda china, con los 600 mil dólares en vituallas que llegaron de la República de China”, aseveró.

 

    Por otro lado, también reveló que en la malversación de fondos para las cientos de víctimas del terremoto, se encuentra implicado el alto mando militar durante el gobierno del fallecido ex presidente Hugo Banzer.

 

    Montero señaló que el entonces director del Servicio Nacional de Defensa Civil, Almte. Luis Daza Montero, despilfarró la ayuda militar enviada por otros países, que desapareció misteriosamente de los hangares del TAM (Transporte Aéreo Militar).

 

    ”Cientos de motores, miles de frazadas y miles de colchones y miles de vituallas” apuntó.

 

JUSTICIA

 

    De su parte la ministra de Justicia, Celima Torrico, indicó que a nueve años del terremoto los administradores de justicia deben acelerar el proceso y tomar las acciones respectivas para esclarecer el caso.

 

    Asimismo, se comprometió a continuar realizando un seguimiento de cerca sobre todo lo que acontezca en torno a los acusados y procesados por malversar la ayuda destinada al Plan Terremoto.

 

ANTECEDENTES

 

    El 22 de mayo de 1998 se produjo un movimiento sísmico que afectó a las poblaciones del cono sur cochabambino que dejó como saldo 104 muertos y cientos de heridos; además de cuantiosos daños materiales.

 

    Fruto de este suceso el gobierno del entonces presidente Hugo Banzer canalizó ayuda internacional por casi siete millones de dólares que nunca llegaron a los damnificados sino que fueron desviados para otros fines, como la compra de un avión Beechcraft por un valor de 2.9 millones dólares.

 

    Por la compra de esta aeronave, se encuentra procesado el ex ministro de Defensa de Banzer, Fernando Kieffer, quien se encuentra sometido a detención domiciliaria por su precario estado de salud.
Fas/Dgav             ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE