Follow TarijaLibre on Twitter

Mina San Cristobal opera a su maxima capacidad

Publicado por tarijalibre on Ene 23rd, 2008 y clasificado en Potosi. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

De acuerdo con el último reporte presentado por la matriz de Minera San Cristóbal (MSC), en Denver, Estados Unidos, la empresa ha embarcado, al 31 de diciembre pasado, aproximadamente 52.000 toneladas de concentrados de plomo y zinc, que contienen metal por un valor de alrededor de 2.2 millones de onzas de plata, 19.000 toneladas de zinc y 8.000 toneladas de plomo.

El presidente ejecutivo de Apex, principal accionista de MSC, Jeff Clevenger, dijo que se está “progresando con el desarrollo de la producción máxima en San Cristóbal y aspiramos completar nuestro primer año con una óptima operación”.

Minera San Cristóbal (MSC) es una empresa minera boliviana y sus accionistas son Apex Silver Ltda. y Sumitomo Corporation de Japón.

La mina San Cristóbal, de propiedad de MSC, está ubicada en la provincia Nor Lípez del departamento de Potosí, aproximadamente a 500 kilómetros al Sur de La Paz y a 90 kilómetros al Sudoeste de Uyuni. Es una mina a cielo abierto y uno de los yacimientos de zinc, plomo y plata más grandes del mundo.

Asimismo, se ha informado que durante varios días del cuarto trimestre del año 2007 se procesó en su planta de concentración aproximadamente 40.000 toneladas de mineral por día, producción que responde a la planificación realizada.

Simultáneamente, se introducen correctivos y mejoras en los sistemas de procesamiento de agua para la planta, la capacidad de producción y los índices de recuperación de metales.

“Hemos demostrado la capacidad de la planta en el procesamiento de minerales y la mina está funcionando bien, estamos trabajando para mejorar las operaciones y nos enfocamos en mejorar la sostenibilidad de operaciones y recuperación de metales”, señaló.

Por otra parte, el entrenamiento del equipo de trabajo de MSC se mantiene y se realizan los ajustes en los procesos de control de sistemas para la operación en tiempo real. La compañía espera resolver la mayoría de estos temas durante el segundo trimestre del 2008.

El proyecto San Cristóbal producirá aproximadamente 1.300 toneladas métricas día de concentrados de zinc-plata y 300 toneladas métricas día de concentrados de plomo-plata.

La filosofía del trabajo de MSC está basada en la transparencia, el trabajo en equipo, el respeto por las personas y el medio ambiente.

La inversión total de MSC alcanza a 900 millones de dólares, destinados a exploración, ingeniería del proyecto, preparación de la mina, construcción de la planta e infraestructura de apoyo.

Como parte esencial de su filosofía y misión, MSC impulsa tres instancias de acción: relaciones comunitarias, reasentamiento y mitigación, y desarrollo sostenible. Ha comenzado a exportar concentrados en el mes de julio de 2007.
Rdc/Pta ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE