Follow TarijaLibre on Twitter

Minera San Cristóbal ilumina patios de Casa de la Moneda

Publicado por Tarija on Mar 19th, 2011 y clasificado en IMAGEN, Potosi. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Minera San Cristóbal ilumina patios de Casa de la Moneda

La empresa minera San Cristóbal (MSC) financió la instalación de 58 proyectores y luminarias empotrados en pisos, pilares, fachadas y balcones de los patios de la Casa de la Moneda, ubicada en Potosí, para realzar sus detalles arquitectónicos, informaron fuentes del consorcio.

“Minera San Cristóbal tiene un compromiso con Potosí y con Bolivia y, en este marco apoyamos la cultura y el patrimonio potosino, dentro de los cuales la Casa de la Moneda ocupa un lugar primordial como un monumento histórico y uno de los mayores atractivos turísticos a escala nacional e internacional”, señaló el presidente de MSC, Yoshio Nojima.

Subrayó que los trabajos de iluminación fueron ejecutados por la empresa Schreder, compañía que cuenta con amplia experiencia en la iluminación de monumentos y edificios históricos, entre ellos el Coliseo Romano en Italia y los Campos Elíseos en Paris, Francia.

Por su parte, el director de la Casa Nacional de la Moneda, Rubén Julio Ortíz, indicó que la nueva iluminación resalta las formas arquitectónicas de los arcos, pasillos, balcones y otros, la carpintería de las galerías y otros materiales de construcción del mayor centro de acuñación de la época colonial.

“El proyecto ha alcanzado con sobrados méritos la proyección que se hizo al concebirlo, habiendo satisfecho nuestras expectativas”, anotó.

Dijo que, con esta obra, Potosí cuenta ahora con un espléndido escenario para la realización de actividades culturales nocturnas”.

La Casa de la Moneda recibe un promedio de 70.000 visitantes por año y -según Ortíz- se pretende duplicar esta estadística con las mejoras museográficas que se realizan.

RedCentral-drm/acl ABI

 

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE