Follow TarijaLibre on Twitter

Ministerio Publico investigara la fortuna de Rodrigo Carrasco

Publicado por tarijalibre on Mar 5th, 2009 y clasificado en Órgano Judicial. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El fiscal de Distrito de La Paz, Jorge Gutiérrez, informó el martes que el Ministerio Público investigará la fortuna que tiene Rodrigo Carrasco y, además, por los supuestos hechos de corrupción, cuando ejercía la función de ex Gerente de Comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“Efectivamente en Sucre hay un Unidad de Investigación de Fortunas, ellos también tienen que tomar parte en el caso de Rodrigo Carrasco quien está siendo investigado por los casos de corrupción en YPFB”, enfatizó.

Carrasco considerado por el Gobierno como supuesto infiltrado de la CIA (Central Intelligence Agency), tiene, según datos de la Contraloría de la República, un patrimonio de más de dos millones de bolivianos.

El contralor de la República, Gabriel Herbas, manifestó que difícilmente un funcionario público podría tener semejante monto en su cuenta ni aun contando con todos los ahorros de su vida, salvo que tenga negocios extraordinarios que deberían ser investigados.

“Son 2 millones 80 mil bolivianos. Esa es la declaración jurada que hace de su patrimonio (Carrasco), así como la revisión de su declaración jurada”, sostuvo el Contralor.

La autoridad aclaró que para cumplir plenamente con la investigación se requiere de una orden judicial o de un requerimiento fiscal, según exigen las normas para la revisión de declaraciones juradas.

“El patrimonio de cualquier funcionario público seguramente no rebasa los 100 mil dólares, eso es mucho para un funcionario público”, argumento el Contralor.

Al referirse a la posible relación de Carrasco con la CIA, el Fiscal de Distrito expresó que se espera la documentación de esta denuncia, para que en la Fiscalía se investigue de manera paralela los supuestos actos de corrupción en YPFB.

“El presidente Morales a través del Ministerio de Gobierno señaló que nos entregará la investigación y la denuncia respectiva. Estamos a la espera de toda esa documentación para cumplir con la investigación”, agregó el Fiscal.
vhm/eme ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE