Follow TarijaLibre on Twitter

Ministro del Agua enjuiciará a periódico El Mundo por tergiversar la verdad

Publicado por tarijalibre on Oct 18th, 2007 y clasificado en Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El ministro del Agua, Abel Mamani, iniciará un proceso legal en contra del periódico “El Mundo” de Santa Cruz por tergiversar la verdad en la publicación del 17 de octubre, según un comunicado de la Unidad de Comunicación de ese despacho.

El 12 y 13 de septiembre la autoridad viajó a Madrid-España donde participó de la VIII Sesión de Conferencias y reunión de segmento de alto nivel de las partes de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación-(COP8).

En el evento su participación fue destacada debido a que demando una mayor responsabilidad a las naciones desarrolladas para buscar soluciones integrales a la problemática de medio ambiente y no así como establece la publicación del periódico “El Mundo” que señala “El ministro del Agua, Abel Mamani viajó a Madrid el pasado 14 de septiembre donde participo????”, cabe mencionar que las fechas no coinciden ni condicen con la verdad.

En esa oportunidad le acompañó una comitiva integrada por miembros de la Asesoría Legal de esta cartera de Estado y no así como hace creer este medio de comunicación que señala que “En el lugar el ministro se encontró con Carla Borda con quien paseo por los lugares turísticos como la Fontana de Trevi, el Coliseo Romano, las ruinas de la antigua …”.

El medio impreso, sigue el comunicado, hace referencia a conocidos lugares turísticos de Italia -Roma como la Fontana de Trevi, el Coliseo Romano entre otros, como si éstos fueran atractivos turísticos de Madrid-España, situación que corrobora la falta de seriedad e información del periódico “El Mundo. ”

La publicación también afirma que la autoridad se encuentra en Roma buscando financiamiento para el proyecto Misicuni, información completamente errada toda vez que el ministro del Agua asistió este miércoles al acostumbrado gabinete ministerial y al momento realiza sus funciones habituales.

Sin embargo cabe apuntar que la reunión bilateral a la que hace referencia el periódico “El Mundo” fue realizada el pasado 28 y 29 de mayo. La Comisión Binacional estuvo conformada por la Viceministra de Relaciones Exteriores de Italia, Patrizia Sentinelli, el Director General de la Cooperación al desarrollo del mencionado país , Antonio Morabito y la comisión boliviana estuvo presidida por el Ministro del Agua Abel Mamani, el Presidente de la empresa Misicuni, Ramiro Saniz, el Embajador de Bolivia en Italia, Esteban Elmer Catarina así como el equipo jurídico de apoyo correspondiente de ambas representaciones

Con las gestiones realizadas por el ministro del Agua se logró obtener el aval pertinente para iniciar la construcción de la presa este año y no así como estaba previsto para la siguiente gestión.

Así mismo se efectivizó que la construcción de esta represa obtenga 120 metros de altura y no así 85 metros como se pretendía. Esta significativa obra demandará una inversión de 31 millones de dólares del gobierno italiano y será concluida en los próximos 2 años respondiendo de este modo a la gran demanda de agua para consumo y riego de la población cochabambina.

La convocatoria pública internacional para la construcción de la represa y obras anexas del proyecto múltiple Misicuni fue lanzada el pasado 9 de agosto de 2007

El 3 de enero de 2007, luego de un arduo trabajo del Gobierno central se logró la salida la transnacional la extinta empresa encargada del suministro de agua potable a las ciudades de La Paz y El Alto Aguas del Illimani S.A logrando un acuerdo a través del convenio internacional sobre Promoción y Protección firmado entre el gobierno de Bolivia y Francia y ratificado además mediante ley 1335. Situación que desvirtúa las afirmaciones de este medio impreso que pretende tergiversar la información a través de datos errados.
Rd/Rq ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE