Follow TarijaLibre on Twitter

Ministro Romero: quiero aplazar en un debate técnico al senador Antelo

Publicado por Tarija on Jul 14th, 2010 y clasificado en Autonomía, IMAGEN, Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Ministro Romero: quiero aplazar en un debate técnico al senador Antelo

El ministro de Autonomía, Carlos Romero, desafió al senador Germán Antelo a un debate público por las declaraciones que emitió en sentido de que no hubo suficiente tiempo para socializar la Ley Marco de Autonomías, que fue aprobada en grande la madrugada de hoy por la Asamblea Legislativa.

“Los emplazamos a debatir públicamente, quiero aplazarlo al senador Antelo en un debate técnico y académico con planteamientos de fondo y no con consignas de politiquería barata”, enfatizó Romero.

“Que nos demuestre sus sustentos técnicos en los que basa sus cuestionamientos a la Ley Marco y que le demuestre al país si es capaz de asumir un discurso serio y responsable como cabeza de la oposición en la Asamblea Legislativa Plurinacional”, indicó al señalar que esperará la respuesta positiva del senador opositor.

Al otro lado de la vereda, Germán Antelo rechazó taxativamente la posibilidad de debate y aseguró que no hará caso a provocaciones.

“Yo soy una persona tremendamente racional y no me dejaré llevar por estas actitudes, mi objetivo no es polemizar es simplemente hacer los aportes necesarios a la ley y para eso vengó trabajando en estos hace muchísimos años porque soy un convencido que los procesos de la autonomía soy el vehículo que permitirá que avancemos y que los pueblos desarrollen, tengan competencia, recursos, educación, vivienda, capacidad económica para desarrollarse y crecer”, agregó.

Asimismo, confirmó la entrega de una carta al vicepresidente Álvaro García Linera en la que la oposición hace conocer sus observaciones a la mentada ley.

“Tenemos 17 observaciones, entre ellas está el aspecto de los recursos económicos por competencia, los estatutos, el artículo 144 y 145 de la Ley Marco que corresponden a la persecución a las autoridades, está claro que es un documento de observaciones con aportes de cómo deberían quedar los artículos y de acuerdo a eso veremos si hay voluntad de arreglar los problemas”, manifestó el político a aseverar que será el gobierno el cual deberá con responsabilidad tomar en cuenta o no la solicitud.

ERBOL

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE