Follow TarijaLibre on Twitter

Ministros del G77 debatirán en Tarija sobre control de recursos naturales e industrialización

Publicado por Tarija on Jun 16th, 2014 y clasificado en ECONOMIA, Gas y Petroleo, Industrialización, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente Evo Morales informó el lunes que los ministros de Estado de los países que conforman el G77 más China se reunirán el próximo agosto en el departamento de Tarija, al sur de Bolivia, para debatir sobre el control de los recursos naturales y la industrialización.

‘Uno de los temas importantes que ayer no hemos explicado es que en el documento de los 242 puntos está un encuentro de ministros sobre los recursos naturales del G77 mas China, eso debe realizarse en agosto de este año en Tarija’, dijo.

En conferencia de prensa realizada en el aeropuerto internacional de El Trompillo de la ciudad oriental de Santa Cruz, Morales dijo que la fecha de ese encuentro será definido por el gabinete.

Explicó que el evento será denominado “Gobernanza de los Recursos Naturales e Industrialización” y reunirá a ministros, tanto de minería como de hidrocarburos, de los países que conforman el G77 más China.

Asimismo, Morales informó que los representantes de diferentes países reconocieron el sentimiento de la nacionalización durante ese acontecimiento internacional realizado el sábado y domingo en la capital oriental, por lo que pidieron conocer en mayor profundidad ese proceso, instaurado en Bolivia desde 2006.

El punto 92 de la declaración de la Cumbre del G77 más China, establece que ese encuentro será coordinado con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la Comisión Económica para África, la Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico y la Comisión Económica y Social para Asia Occidental
vic/ma ABI

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE