Follow TarijaLibre on Twitter

Montevideo sirvio de escenario para inauguracion de Cumbre de Pueblos del Sur

Publicado por tarijalibre on Dic 18th, 2007 y clasificado en Movimientos Sociales. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Este lunes se inauguró la Cumbre de los Pueblos del Sur, encuentro simultáneo a la reunión de presidentes del Mercado Común del Sur (Mercosur), cuyo objetivo está orientado en la construcción de un programa de transformaciones sociales para la consolidación de una verdadera integración productiva, cultural, económica y política de la región con la participación popular.

Este encuentro que se celebra entre este lunes y martes, agrupará a más de 115 movimientos sociales y sindicales de Suramérica, bajo la consigna Todos los pueblos, toda la esperanza.

El programa incluye paneles simultáneos donde se analizará diferentes temas como la resistencia al libre comercio, el neoliberalismo, alternativas de integración, desmilitarización y derechos humanos, entre otros temas de discusión.

También habrá talleres de salud laboral, educación, medioambiente, seguridad social, energía y recursos naturales, y la transformación democrática del Estado.

“La solución para nuestros pueblos tiene que estar centrada en la unión del sur con el sur. La integración debe estar basada no solo en el mercado sino en una profundización de la unión productiva”, destacó el representante de la Central Obrera del Uruguay, Marcelo Abdala.

Enfatizó que esta cumbre será una clara y contundente señal para los representantes del capitalismo financiero y el imperialismo, que pretenden dividir a los pueblos de América Latina.

Por su parte, el escritor Ignacio Martínez hizo énfasis en que no puede haber ningún cambio profundo en la región si no existe la presencia protagónica del pueblo organizado.

Esta previsto que en el contexto de este gran encuentro popular, se realice este martes un acto de masa en el Paraninfo de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, que contará con la presencia del presidente venezolano, Hugo Chávez Frías.
ABN/ABI

Etiquetas:

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE