Follow TarijaLibre on Twitter

Morales advierte campaña sucia para generar malestar en Fuerzas Armadas

Publicado por tarijalibre on Jul 10th, 2009 y clasificado en Fuerzas Armadas. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente boliviano, Evo Morales, advirtió el miércoles sobre una campaña sucia alentada por algunos grupos de oposición para generar malestar en el interior de las Fuerzas Armadas a menos de cinco meses de las elecciones generales.

El Jefe de Estado reveló que circulan “algunos rumores acerca de supuestos recortes de las jubilaciones de oficiales y sub oficiales” de las Fuerzas Armadas, versión que desmintió tajantemente.

“Totalmente falso” remarcó el mandatario en un discurso pronunciado para celebrar el LVI Aniversario del Politécnico Subteniente José Max Ardiles de la Fuerza Aérea donde además entregó dos helicópteros comprados con recursos del Estado, “después de 25 años”.

La advertencia del Jefe de Estado surge a pocos días del golpe militar que derrocó al presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, y horas después de que el vicepresidente, Álvaro García Linera, alertó sobre el “efecto domino” que puede causar ese golpe militar en el contexto político Latinoamericano.

Morales reconoció que el Ejecutivo cambiará la Ley de Pensiones, pero que esa medida es un pedido de los movimientos sociales, que se resolverá recién en la próxima legislatura, con la nueva Constitución Política del Estado, pero en ningún caso será para recortar beneficios adquiridos.

“Yo siento que tal vez algunos grupos opositores no tienen la capacidad de convencer a algunos movimiento sociales y tratan de usar algunos militares del servicio pasivo para crear un malestar y ciertas susceptibilidades”, subrayó.

“Mi pedido es que sean más responsables en manejar datos e informaciones. Sé que es un año electoral y seguramente algunos grupos , que van organizando separatismo, terrorismo, van a acusarme de todo”, alertó.

Morales dijo que esas “acusaciones tremendas” son parte de una “campaña sucia” y advirtió que a medida que se acerquen las elecciones del 6 de diciembre “habrán más acusaciones, mentiras, calumnias y ofensas”.

Insistió en que los opositores utilizarán a algunos ex comandantes de las Fuerzas Armadas, “que todavía reconocen algunos actos de carácter ilegal, inconstitucional, antidemocrático”, posición a la que tienen derecho, pero señaló que no tienen derecho a “apoyar actos antidemocráticos, a mentir con datos falsos y crear cierta susceptibilidad dentro las Fuerzas Armadas”.

“La unidad de Bolivia es algo sagrado”, sentenció y recordó que las Fuerzas Armadas tienen la alta misión de defender esa unidad, por encima de cualquier reivindicación sectorial o regional.
rsl ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE