Follow TarijaLibre on Twitter

Morales afirma que corredor bioceanico es la vena de la integracion y confianza

Publicado por tarijalibre on Dic 17th, 2007 y clasificado en Brasil, Chile. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente Evo Morales Ayma afirmó la noche de este domingo que la suscripción de convenio, que dará paso al corredor bioceánico, es la vena de la integración y confianza entre Brasil, Chile y Bolivia.

“Siento que esta construcción de caminos son venas que permiten integrar, comunicar, que permite juntar a pueblos de Chile, Bolivia y Brasil y no como antes, venas abiertas, en donde sólo se desangraba los recursos naturales”, dijo Morales.

El Primer Mandatario boliviano, luego de consolidar el acuerdo en Palacio Quemado, y antecedido por los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, y de Chile, Michelle Bachelet, aseguró que también se vigoriza la confianza mutua entre las tres naciones.

Morales manifestó a ambos mandatarios extranjeros que su mejor deseo es concluir en su gestión gubernamental, entregando el primer gran corredor bioceánico que cruzará los departamentos de La Paz, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz, conectando los océanos Atlántico del lado de Brasil con el Pacífico en el sector de Chile.

Remarcó que la vertebración caminera beneficiará a los pueblos de Bolivia que se encuentran marginados por la falta de caminos, ya que no pueden como mejorar su situación económica al no poder sacar al mercado sus productos.

Indicó que Sudamérica vive un proceso de profundas transformaciones, por lo que llamó a los mandatarios de Chile y Brasil a seguir trabajando para seguir integrando a los pueblos.

“El deseo que tenemos en Bolivia es que no solamente nos quedemos con un corredor bioceánico sino ver cómo tener dos o tres corredores”, expresó Morales.

En ese sentido, mencionó que se impulsa un proyecto caminero que se inicia en la región fronteriza con la Argentina, Villazón (Tarija), que pasa por Potosí, Chuquisaca y Puerto Suárez de Santa Cruz.

“Quiero que sepa la compañera Bachelet, este año empezamos la construcción del camino en la zona del Salar de Uyuni a Potosí, con una empresa brasileña. Nuestro pedido es conectar por el Salar hacia Chile, sería otro corredor importante”, explicó el presidente Morales.

También señaló, refiriéndose a la Presidenta chilena, que hasta el momento ambos gobiernos crearon una gran confianza mutua entre las dos naciones.

“Esta confianza nos permite, junto a otros presidentes de Sudamérica, empezar a ayudarnos, como decimos en la cultura andina e indígena, complementarnos para resolver nuestros problemas”, continuó Morales.

Fas/Rq ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE