Follow TarijaLibre on Twitter

Morales anuncia plan de reconversion energetica en Tarija

Publicado por tarijalibre on Abr 19th, 2009 y clasificado en Gas y Petroleo, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente de Bolivia, Evo Morales, concretará el domingo en Tarija (sur) el programa gratuito de reconversión de la matriz energética del transporte público a Gas Natural Vehicular (GNV), en beneficio del transporte público boliviano, según informaron el sábado fuentes de los sindicatos de chóferes.

El dirigente de la Confederación de Chóferes de Bolivia, Franklin Durán, informó que Morales hará la entrega de un decreto para oficializar la reconversión de la matriz energética, que comenzará por el transporte.

Morales llegará a Tarija después de participar en la V Cumbre de las Américas, en Trinidad y Tobago, y de asistir a la Cumbre de la Alternativa Bolivariana para Latinoamérica y El Caribe, en Venezuela, confirmaron fuentes oficiales.

“El domingo el presidente Evo Morales entregará a los transportistas de Bolivia el decreto para comenzar con la reconversión vehicular, que comenzará en Tarija y luego (se extenderá) a todo el país”, recalcó Durán a ABI.

Informó que los transportistas solicitarán al Jefe de Estado una propuesta para crear un seguro social y un fondo para su jubilación.

También para determinar algunas “sanciones de responsabilidades individuales moderadas” para los que motorizados que usan Gas Licuado de Petróleo como combustible.

Con esta medida, el gobierno busca mantener un equilibrio en los costos del transporte público, para que no se disparen en desmedro de la economía de la población.
drm/cc ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE