Follow TarijaLibre on Twitter

Morales asegura que habra incremento en el monto de la Renta Dignidad

Publicado por tarijalibre on Jul 20th, 2008 y clasificado en Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente Evo Morales afirmó este sábado que pronto se incrementará el monto de pago de la Renta Dignidad que actualmente es de 200 bolivianos mensuales para las personas mayores de 60 años.

“Como va aumentando (los ingresos) para el Tesoro General de la Nación, va aumentado en la alcaldías el IDH, también para nuestros queridos abuelos y abuelas tiene que aumentar (la Renta) y cualquier momento va aumentar”, afirmó Morales en la localidad orureña de Caracollo a 58 kilómetros de la ciudad de Oruro.

El anuncio del Mandatario surge horas después de que los prefectos opositores, reunidos en el denominado Consejo Nacional Democrático (Conalde) determinaran, iniciar un proceso al Gobierno y medidas de presión por “una reposición” del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), del que un porcentaje financia el pago de la Renta Dignidad.

“Los comités cívicos de Beni, Pando, Tarija, Santa Cruz y Chuquisaca serán los encargados de exigir al Gobierno la atención de sus demandas hasta el 1 de agosto, caso contrario a partir del 4 de agosto se iniciará una huelga de hambre en todos los departamentos del Conalde”, señala la resolución adoptada por los miembros del Conalde en Sucre el viernes pasado.

Sobre éste, el vicepresidente Álvaro García Linera dijo que las determinaciones del Conalde sólo reflejan el “pavor” de esas autoridades al referendo revocatorio del 10 de agosto.

RENTA

El 28 de noviembre de 2007, el Jefe de Estado promulgó la Ley 3791 de la renta universal y vitalicia de vejez Dignidad. La medida beneficia a 676.009 personas y cuanta con el respaldo económico que garantiza su sostenibilidad en el tiempo. Está financiada con el 30 por ciento del IDH.

Este beneficio llega a todos los ciudadanos de 60 años que no tienen el derecho a un seguro de jubilación como las empleadas domésticas, taxistas, amas de casa, artesanos, campesinos y profesionales libres, entre otros.

La renta apunta a fortalecer las metas sociales del Plan Nacional de Desarrollo reduciendo la extrema pobreza a 19,7 por ciento hasta 2015, según el Ministerio de Hacienda.
Jcch/Pta ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE