Follow TarijaLibre on Twitter

Morales: autonomía universitaria está garantizada

Publicado por tarijalibre on Oct 9th, 2009 y clasificado en Autonomía. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente Evo Morales afirmó el miércoles que la autonomía de las universidades públicas en Bolivia, “está garantizada”, aunque reconoció que el Decreto Supremo 304, para optimar la dirección de las cajas de Salud, como la Universitaria, atentaba contra “ese derecho constitucional”, por lo que ya fue abroga

“Pido disculpas a los estudiantes, a los docentes, a rectores, que evidentemente un artículo (de esa norma) violaba la autonomía universitaria, y la autonomía universitaria está garantizada por la nueva Constitución Política del Estado boliviano”, dijo a los medios de comunicación durante una conferencia de prensa en esta ciudad a 900 km al este de La Paz.

La autonomía universitaria rige por el efecto vinculante de un referendo popular a principios de la década de los años 30 del siglo pasado.

“Yo no soy experto en temas jurídicos, que yo sepa, el momento que aprobamos parecía ser que no violaba la autonomía universitaria. Nos equivocamos, me equivoqué, ¿quién? no se equivoca y corregimos esta mañana (del miércoles) los errores”, explicó.

El Jefe de Estado dijo que a “nadie se está cuartando la libertad” y consideró que el debate sincero, de cara al pueblo “ayuda a corregir, orientar, direccionar, sugerir, proponer”.
RedCentral/drm/cc ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE