Follow TarijaLibre on Twitter

Morales concreta créditos por $us 270 millones para puentes hospitales riego y agua

Publicado por Tarija on Ago 27th, 2010 y clasificado en IMAGEN, INTERNACIONAL. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Morales concreta créditos por $us 270 millones para puentes hospitales riego y agua

El presidente de Bolivia, Evo Morales, concretó el jueves en Seúl un financiamiento superior a los 270 millones de dólares para la ejecución de proyectos de infraestructura y desarrollo en varias regiones de su país, tras reunirse con su homólogo de Corea del Sur, Lee Myung-bak.

El mandatario, que cumple una visita de Estado de 48 horas a Corea del Sur, se encontró con Lee Myung-bak en la presidencial Casa Azul, en Seúl, y, al término de la bilateral, junto a su comitiva y ministros y viceministros de Corea del Sur, se suscribieron tres importantes acuerdos, por parte de la ministra de Planificación, Viviana Caro y el presidente de Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Hugo Miranda.

El primero de ellos relativo a la extensión de visas para el personal oficial y diplomático de ambos países, que visitan periódicamente Bolivia y Corea del Sur.

El segundo y más importante, tiene que ver con un millonario crédito blando, a 40 años de plazo, 5 de gracia y 0,1% de interés anual para la construcción de puentes que beneficiarán a los departamentos bolivianos de Santa Cruz (este), Beni (nordeste), Pando (norte) y Cochabamba (centro).

Se trata de puentes sobre el Río Mamoré, en Beni; Madre de Dios, en Pando y parte del corredor bioceánico Banegas, en Santa Cruz y, el restante Río Beni, en la carretera Villa Tunari (Cochabamba)-San Ignacio de Moxos (Beni).

Asimismo, el gobierno de Seúl comprometió una donación para la construcción de hospitales de segundo nivel en las capitales de los departamentos de Oruro, Pando y Beni.

Finalmente, el mandatario boliviano obtuvo la asignación de recursos para la construcción de sistemas de riego en Pampas de Padilla, en el departamento de Chuquisaca (sudeste) por un monto de 6,5 millones de dólares; en Monteverde, en Santa Cruz, por 1,8 millones de dólares y la construcción de un complejo de agua potable en Guarayos, en la misma región, por un monto de 3,5 millones de dólares.

El encuentro de ambos mandatarios se registró a las 10h00 locales.

Acompañaron al presidente Morales la ministra Viviana Caro, el presidente de la Comibol, Hugo Mir

anda, el portavoz gubernamental Iván canelas y el presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce.

La reunión, muy amena, concluyó pasadas las 11h00 y ambos jefes de Estado acordaron proseguir sus conversaciones sobre otros temas de la agenda bilateral en la cena que ofrecerá Lee Myung-bak, el jueves por la noche, en el Palacio de Gobierno, en honor a Morales.
RedCentral/ca/cc ABI

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE