Follow TarijaLibre on Twitter

Morales coordina con Insulza Asamblea General de OEA 2012 que celebrará en Bolivia

Publicado por Tarija on Sep 23rd, 2010 y clasificado en IMAGEN, INTERNACIONAL. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Morales coordina con Insulza Asamblea General de OEA 2012 que celebrará en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, coordinó el martes con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Inzulsa, la preparación de la Asamblea General 2012 del organismo hemisférico, que organizará Bolivia, informaron fuentes oficiales de La Paz.

Morales e Inzulsa intercambiaron ideas de la organización de la próxima reunión de los países integrantes de la OEA en Bolivia, en noviembre de 2012.

La sede de la cumbre hemisférica podría ser la ciudad de Cochabamba, en el centro boliviano.

Con el mismo interés, Inzulsa visitará Bolivia, entre octubre y diciembre, para definir los temas más importantes que abordarán los presidentes durante la OEA en 2012.

El presidente Morales abordó con Inzulsa también temas relacionados a la situación social, económica y política de los países que integran la OEA, confió una fuente de la reunión.

En otro ámbito Insulza y Morales se abocaron a las dificultades que existen en la aplicación de medidas y normas legales destinadas a la lucha contra la corrupción en América Latina y su erradicación definitiva.

El presidente boliviano comentó también sobre la decisión exteriorizada del grueso de los países latinoamericanos, integrantes de la OEA, de abandonar, el lunes pasado, la sesión de NNUU, cuando usó de la palabra el “impuesto” presidente de Honduras, Salvador Lobo.

Cuando Lobo -que asumió el gobierno de Honduras tras ganar, en diciembre último, unas elecciones que no homologó la OEA ni la comunidad internacional, excepto Estados Unidos- fue citado para hablar, las delegaciones de Bolivia, Argentina, Brasil, Cuba, Venezuela, Nicaragua, incluso Bhutan, entre otras, abandonaron el salón principal de la ONU y volvieron a ingresar cuando acabó el discurso del cuestionado gobernante hondureño.
RedCentral-ca/cc ABI

 

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE