Follow TarijaLibre on Twitter

Morales destaca que computadoras para estudiantes de secundaria contarán con 2.000 libros virtuales

Publicado por Tarija on May 19th, 2014 y clasificado en GOBIERNO. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente Evo Morales destacó el sábado que las computadoras que entregará el Gobierno a los estudiantes de secundaria de unidades educativas fiscales y de convenio contarán con 2.000 libros virtuales para mejorar la calidad educativa en el país.

‘Vamos a ensamblar miles y miles de computadoras, y quiero decirles que estamos decididos en el Gobierno nacional, junto con nuestros gobiernos departamentales y municipales que vamos a entregar, ojalá sea del primero al sexto de secundaria, pero para empezar vamos entregar al sexto de secundaria’, indicó.

En un acto público, de inauguración de obras de la Línea de Transmisión Sucre-Padilla, Morales explicó que los gobiernos departamentales y municipales pagan el 50% del costo de las computadoras y el 50% restante lo aportará el Gobierno Nacional.

El Mandatario aclaró que el Gobierno Nacional impulsa la entrega de esos equipos porque ‘las computadoras ya no son un lujo, sino una necesidad’.

Resaltó que las computadoras portátiles incluyen 2.000 libros programados en cada equipo.

Asimismo, Morales demandó que de ahora en adelante todos los proyectos educativos que le presenten, en el marco del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, deberán incluir laboratorios y espacios para ramas técnicas.

‘Compañeros dirigentes de los sindicatos informen a sus afiliados y a su alcaldes que cualquier proyecto que llegue tiene que tener obligatoriamente espacios para ramas técnicas como también para laboratorios’, agregó.

Explicó que el Gobierno determinó incluir ese requisito para la construcción de unidades educativas con el objetivo de impulsar a los estudiantes a especializarse en el área científica, para generar una liberación tecnológica de Bolivia.

‘Si vamos a tener laboratorios y las computadoras con seguridad, si no son todos todas, algunos se van a dedicar a la parte científica, después de liberarnos políticamente, social y culturalmente, la próxima tarea es liberarnos científicamente de la tecnología, esa es una de las tareas’, agregó.
kpb/clm ABI

Etiquetas:

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE