Follow TarijaLibre on Twitter

Morales dice que CIDOB marcha sin pliegos porque no hay ninguna demanda pendiente que resolver

Publicado por Tarija on Jul 13th, 2010 y clasificado en Autonomía, IMAGEN, Movimientos Sociales. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Morales dice que CIDOB marcha sin pliegos porque no hay ninguna demanda pendiente que resolver

El presidente Evo Morales dijo el lunes que la movilización de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente de Bolivia (CIDOB) es una “marcha sin pliegos”, porque no hay ninguna demanda pendiente que el Gobierno no haya resuelto.

En cambio, consideró que algunos dirigentes del CIDOB están desgastando a esa organización por “capricho, soberbia o intereses de personales y por eso insisten en marchar hasta La Paz”, sede del Poder Ejecutivo, sin ningún pliego.

“Conozco sus demandas y no hay nada que resolver, todas están resueltas. Algunos temas son cuestiones administrativas”, dijo Morales en una rueda de prensa.

El CIDOB inició una marcha hace tres semanas desde la ciudad amazónica de Trinidad hacia La Paz, demandando tierras, la anulación de concesiones forestales y mineras, una nueva delimitación regional, espacios políticos y autonomía plena, entre otros.

El mandatario aseveró que varios de los Ministros de Estado encontraron soluciones a las demandas de ese sector que -a su juicio- deben ser menos renuentes y reflexionar sobre sus peticiones.

“Estos temas los hemos trabajado y lo han trabajado junto a los ministros, por lo tanto no hay más que atender en aquello”, recalcó.

El Jefe de Estado instó a los dirigentes del CIDOB a no desgastar a sus bases con otras demandas “inconstitucionales” o que deben ser solucionados internamente.

“Mi recomendación a los compañeros de base es que hay que cuidar a nuestra organización, porque a veces es sencillo desgastar y después levantar y dar una buena imagen a la organización es difícil”, argumentó.

No obstante, reiteró que su Gobierno, “siempre estará abierto al diálogo y a recoger nuevas propuestas”, en función de las necesidades reales de todos los indígenas de las tierras bajas.

Según televisoras locales, después de una pausa en la localidad de Asunción de Guarayos, a 400 km de Santa Cruz, el CIDOB reanudó el lunes su marcha a La Paz, con escala en Santa Cruz, porque el Gobierno, supuestamente, no atendió sus demandas.

En esa dirección, el ministro de Autonomías, Carlos Romero, indicó que en la movilización del CIDOB “sólo hay 100 personas de las 500″ que comenzaron la caminata hace tres semanas en Trinidad, por lo que, dijo que confía en resolver ese conflicto sin “sobresaltos”.

“Tienen que dialogar y el Gobierno seguirá esperándolos para dialogar y basta de medidas forzadas que ya no tienen asidero”, dijo.
drm/rsl ABI

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE