Follow TarijaLibre on Twitter

Morales dice que La Paz se convertirá en centro energético hidroeléctrico con proyecto del Bala

Publicado por Tarija on Ene 20th, 2015 y clasificado en Beni, Energia, La Paz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente Evo Morales dijo el lunes que el departamento andino amazónico de La Paz se convertirá en un centro energético hidroeléctrico con el proyecto del Bala, que generará al menos 4 mil megavatios.

“Estaba calculando del Bala, ojalá algunos fundamentalistas o ecologistas no perjudiquen, La Paz puede ser el centro energético en hidroeléctrica”, afirmó en una conferencia de prensa.

Morales dijo que ese proyecto demandará al menos 7 mil millones de dólares y estará concluido en 7 u 8 años, en la implementación de uno de los puntos de la Agenda Patriótica 2025 en el tema de generación de energía.

“Cuando digo que hay que arrancar con la Agenda Patriótica hay que arrancar. Imagínense para el pueblo paceño, si arrancamos este año con el Bala antes de la Agenda Patriótica estaremos generando 4 mil megavatios”, sustentó.

El denominado Angosto del Bala está ubicado entre las provincias Franz Tamayo de La Paz y José Ballivián del Beni, en la serranía de Mamuque y Pilón Lajas.

Se denomina así porque presenta un estrechamiento natural de 72 metros de anchura del cauce del río Beni. El Bala está situado a 12 Km río arriba de San Buenaventura y Rurrenabaque.
vic/rsl ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE