Follow TarijaLibre on Twitter

Morales entrega 662 viviendas en El Alto

Publicado por tarijalibre on May 12th, 2009 y clasificado en Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente Evo Morales entregó el domingo 662 viviendas sociales en la ciudad boliviana de El Alto, circunsvecina de La Paz, en beneficio de 3.250 personas de escasos recursos y mayoritariamente migrantes del área rural.

En el potenciamiento de su política de vivienda social, Morales entregó las viviendas, construidas sobre 250 m2 cada una, en las urbanizaciones Cristal (625), Techos Bolivianos (20) y Señor de Mayo (17) de la ciudad de El Alto.

En un acto adornado por las costumbres tradicionales indígenas del altiplano boliviano, como la ch`alla a la Pachamama (agradecer y pedir más a la tierra), Morales entregó las llaves de las viviendas a los beneficiarios que hasta ahora vivían en alquiler.

En su discurso, el Jefe de Estado explicó que “no había sido tan sencillo inundar con viviendas toda Bolivia” por las dificultades que existen en los trámites de construcción y la dotación de terrenos para las más de 82 mil solicitudes de unidades habitacionales que aguardan ser atendidas por el Ejecutivo, en el marco del programa nacional de Vivienda Social y Solidaria.

“Que Dios se lo pague señor Presidente. Se ha hecho realidad nuestro sueño”, le dijo una de las beneficiarias Rosario Yáñez Lira.

Por su parte, el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Roberto Ballesteros, resaltó que el 83% de los materiales utilizados en la construcción de los flamantes domicilios es de industria nacional.

Informó que los beneficiarios también tendrán “acceso a unidades educativas, centros de salud, polifuncionales, Policía y mercados”.

Según los datos de ese Viceministerio, cada vivienda, emplazada sobre superficie de 570 m2, consta de dos dormitorios con roperos empotrados, comedor, sala de estar, baño, lavandería y cocina y demandó una inversión de 62.593 bolivianos (poco menos de 9.000 dólares) la unidad.

La inversión que realizó el Estado alcanza los 9 millones de bolivianos, con los que, además, se crearon 500 fuentes directas de trabajo y unas 2.000 indirectas por ocho meses. Que demandaron los trabajos.

El Gobierno garantizó el pasado jueves la entrega de unas 10 mil viviendas este año en Bolivia.

Alrededor de 30 mil más están en proceso de tramitación para su ulterior construcción.
drm/cc ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE