Follow TarijaLibre on Twitter

Morales entrega cinco cisternas para paliar el problema de la sequía en el Chaco

Publicado por tarijalibre on Oct 8th, 2007 y clasificado en Tarija, Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Presidente exhortó a todas las organizaciones del país a que se reúnan en un ampliado nacional con el objetivo de evaluar los temas que contribuyan a impulsar la “Revolución Agraria” en Bolivia.

Caiza, (Tarija) 07 oct (ABI).- El presidente de la República, Evo Morales Ayma, entregó la tarde de este domingo cinco cisternas para aprovisionar de agua y solucionar el problema de la sequía en el Chaco del departamento de Tarija.

“Nos solamente vengo a entregar estos cisternas, sino también para saludarlos porque estaremos en cada parte del país y cada fin de semana en casi todos los más de 300 municipios de tiene Bolivia”, relató Morales.

Después de inaugurar un hospital oftalmológico en la localidad de Yacuiba, Morales arribó cerca del mediodía en la comunidad de Caiza que también es parte de la provincia Gran Chaco de Tarija.

A su llegada, el Primer Mandatario, conjuntamente con un grupo de colaboradores, realizó un recorrido por esta zona, con el objetivo de evaluar los daños ocasionados por la sequía y paliar con la ayuda de las cisternas las principales necesidades de agua que requiere la población.

“Compañeros, necesitaban cisternas y aquí están las cinco cisternas correspondientes, misión cumplida por el momento”, recalcó el presidente Morales ante cientos de personas que esperaron su llegada.

No obstante, el Jefe de Estado fue enfático al manifestar que su “único pedido” para que los pobladores de esta comunidad es que cuiden de los camiones cisternas porque los “beneficiará para el riego de sus sembradíos y logrará una importante producción”.

Asimismo, el Mandatario confirmó que para solucionar el problema de las sequías, junto a las Fuerzas Armadas, comprarán máquinas perforadoras de pozos para solucionar la demanda de agua que necesita la región del Chaco tarijeño.

En la oportunidad, el presidente Morales exhortó a todas la organizaciones sociales, entre campesinos, colonizadores, indígenas, agropecuarios, productores y otros sectores del país, que se reúnan en un ampliado nacional donde evalúen todos los temas que posibiliten fomentar la “Revolución Agraria” en Bolivia.

“Estoy pidiendo que convoquen a un gran ampliado nacional y que participen todos los campesinos e indígenas de cantones, provincias, municipios. En tres, cuatro, cinco días de debate para priorizar en el sector agropecuario a grande plazo o mediano plazo.”, precisó.

Morales remarcó que el resultado de este debate será escuchado por todo su gabinete ministerial para el desarrollo agropecuario que necesita el país.
Faq/Dgav ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE