Follow TarijaLibre on Twitter

Morales espera arribo de cuatro aviones propios para aerolínea estatal BoA en 2014

Publicado por Tarija on Nov 9th, 2013 y clasificado en Empresas, NACIONAL. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente Evo Morales expresó el viernes su confianza en el arribo de cuatro aviones propios para la empresa Boliviana de Aviación (BoA) en 2014.

‘Estamos planificando que el próximo año, desde agosto, puedan llegar cuatro aviones de propiedad (de BoA), no en alquiler’, dijo.

El Gobierno boliviano está empeñado en contar con una flota propia de aviones para la compañía aérea estatal en lugar de alquilarlas, como ocurre actualmente con los Boeing 737-300 que cubren las rutas nacionales e internacionales.

La brasileña Embraer y la francesa Airbus son algunas empresas que están interesadas en vender aviones comerciales a Bolivia.

Según Morales, la meta de lograr una flota propia de aviones está ‘muy cerca’ de hacerse realidad.

BoA comenzó sus operaciones en 2009, el año pasado generó una utilidad de 14 millones de dólares y en la actualidad ocupa el 84% del mercado aeronáutico nacional con 10 aviones.

El Jefe de Estado se refirió al tema en el vuelo inaugural de la aerolínea boliviana al salar de Uyuni, una de las maravillas naturales que tiene Bolivia y por donde pasará el Rally Dakar 2014.

En ese acto, el mandatario destacó las obras de mejoramiento y equipamiento del aeropuerto internacional ‘La Joya’, para brindar una mejor atención a los miles de turistas nacionales e internacionales que llegan a esta región.

También proyectó la compra de un helicóptero para asistir a los visitantes de Uyuni y atender cualquier emergencia que se presente en ese enorme desierto de sal.

‘Es todo un plan para que esta región sea un centro de gran integración, no solamente de carácter regional y nacional, sino, fundamentalmente internacional’, remarcó el mandatario.
rm/ ABI

Etiquetas: , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE