Follow TarijaLibre on Twitter

Morales inaugura Línea Amarilla del teleférico y califica a La Paz de una ciudad moderna

Publicado por Tarija on Sep 16th, 2014 y clasificado en GOBIERNO, IMAGEN, La Paz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Morales inaugura Línea Amarilla del teleférico y califica a La Paz de una ciudad moderna

El presidente Evo Morales inauguró el lunes las operaciones comerciales de la Línea Amarilla del teleférico, la segunda después de la Línea Roja, que unirá por aire la ciudad de El Alto y la zona Sur de La Paz en un viaje de 16 minutos y calificó a la urbe paceña de una ciudad moderna a nivel regional y nacional.

“Estamos con teleférico amarillo (…) un pequeño aporte para la ciudad de El Alto y La Paz pero repito ahora nunca podemos sentirnos como un país pequeño, no podemos decir que somos un país sub desarrollado o en vías de desarrollo, tenemos que ser optimistas con una mirada hacia arriba y adelante con mucho optimismo y mayor inversión en temas productivos para que se sigan generando más divisas”, señaló.

Morales inició el recorrido en la Línea Amarilla desde la Curva de Holguín de La Paz, donde dio inicio a las operaciones del transporte por cable, hasta la estación de Ciudad Satélite en El Alto, donde se desarrolló el acto principal.

El Jefe de Estado sostuvo que la modernidad de la sede de Gobierno es envidiada por el resto de los departamentos del país.

“La Paz con este teleférico es la ciudad moderna de toda Bolivia, América Latina y el Caribe”, aseguró.

Afirmó también que el teleférico no solamente es una vía de transporte sino de turismo, por lo que instó a la población a cuidar ese sistema.

Según datos oficiales, la Línea Amarilla se constituye en la más larga de las tres con las que cuenta el teleférico (Roja, Amarillo y Verde), alcanza una longitud de 3.883 metros. Está sostenida por 31 torres y cuenta con 169 cabinas en las que viajarán los usuarios.

La Línea Amarilla, conectará ciudad Satélite de la ciudad de El Alto, pasando por el barrio de Sopocachi hasta llegar a la Curva de Holguín en la Zona de San Jorge. Esta conectará cuatro estaciones: Qhana Pata (Mirador) en el El Alto, Quta Uma (Buenos Aires), ubicada en Tembladerani, en la ciudad de La Paz, Suphu Kachi (Sopocachi) y la estación Chuqi Apu (del Libertador), ubicada en la Curva de Holguín, esta última se conectará con la línea Verde.

Por su parte, el gobernador de La Paz, César Cocarico, indicó que ahora los turistas aprecian la vista de la ciudad de La Paz y El Alto desde las cabinas del teleférico.

“Realmente lo que significa el teleférico es la unión de familias, porque los horarios laborales no permiten que compartamos un almuerzo con la familia”, argumentó.

A su turno, el alcalde de El Alto, Edgar Patana, expresó su complacencia por la inauguración de la Línea Amarilla que “moderniza” a La Paz y a El Alto.

“Estamos contentos porque el sueño el teleférico se ha plasmado”, manifestó.
clm/ma ABI

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE