Follow TarijaLibre on Twitter

Morales inaugura perforación del pozo Bulo Bulo con el primer equipo de propiedad de YPFB

Publicado por Tarija on Oct 15th, 2014 y clasificado en Cochabamba, Gas y Petroleo, IMAGEN, Industrialización, Nacionalización. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Morales inaugura perforación del pozo Bulo Bulo con el primer equipo de propiedad de YPFB

El presidente Evo Morales inauguró el martes la perforación del pozo Bulo Bulo 16 D (BBL-4D), ubicado en el departamento de Cochabamba, por primera vez con un equipo que adquirió Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) con sus propios recursos económicos.

“Hemos decidido hoy día ya con nuestro taladro, llamado perforador, empezamos pozo exploratorio Bulo Bulo, es de nosotros ya no es prestado o alquilado como antes”, dijo.

El presidente de la estatal petrolera, Carlos Villegas, explicó que el Gobierno, a través de YPFB, decidió adquirir tres perforadoras de China, y los tres equipos -dijo- ya tienen campañas de perforación, por lo que no estarán parados en territorio nacional.

Detalló que uno de esos equipos tiene 2.000 caballos de fuerza y una capacidad de perforación de 5.500 metros; otro, 1.500 para perforar a una profundidad de 4.500 metros y el tercero, 1.000 para llegar a 3.500 metros perforados.

“Con esto expresar que YPFB está asociado a intereses de Cochabamba y YPFB a través de su subsidiaria (Chaco) perforará tres pozos para aumentar la producción y uno en búsqueda de nuevas reservas de gas, petróleo y condensado”, mencionó.

Morales recordó que en el Gobierno del extinto Hugo Banzer Suárez y Jorge Quiroga, último que se presentó en las elecciones generales verificadas el domingo, se vendieron las últimas 10 perforadoras que quedaban en el país de las 33 existentes.

Prácticamente se regalaron -dijo- porque el costo era 360 millones de dólares, pero se entregaron sólo en 11 millones de dólares “imagínense entregar así los bienes del Estado”, declaró.

El Presidente reflexionó que, en la actualidad los bolivianos se benefician de los réditos de la nacionalización de los hidrocarburos, política que en los recientes comicios, fue ratificada con amplio respaldo, por lo que proseguirá firme y dará paso a la industrialización de los recursos naturales.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE