Follow TarijaLibre on Twitter

Morales inaugura primera fábrica estatal de cartón de Bolivia

Publicado por Tarija on Ago 12th, 2010 y clasificado en ECONOMIA, Empresas, IMAGEN, Oruro. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Morales inaugura primera fábrica estatal de cartón de Bolivia

El presidente Evo Morales inauguró el martes la primera fábrica estatal de cartón boliviano (Cartonbol) en la población de Vinto, a casi 4 kilómetros de la ciudad andina de Oruro, con una inversión de más de 50 millones de bolivianos.

La fábrica comenzó a construirse en enero de 2009 y se consolidó en más de 19 meses con una infraestructura moderna que permitirá abastecer el 70% de la demanda interna de ese material.

“Hoy es un día histórico para el departamento y para el país, estamos entregando una de nuestras industrias y esperamos continuar con otras empresas”, afirmó el jefe de Estado y pidió control social para que la fábrica sea sustentable en el futuro.

El jefe de Estado aseguró que la fábrica de cartón significará al menos un ahorro del 20% para los importadores y reveló que se gastán entre 25 y 40 millones de dólares al año para comprar producto extranjero.

Por su parte, el gerente de Cartonbol, Carmelo Guzmán, destacó la construcción de la fábrica con recursos propios, “provenientes del Tesoro General de la Nación”.

“Es una muestra de ese rol protagónico que tiene que recuperar el Estado en la economía. Hoy Cartonbol es una realidad”, matizó.

Explicó que el 90% del personal fue capacitado en el montaje, la instalación, en la puesta en marcha y en la prueba de control de producción y dijo que la mayoría de los pobladores son pobladores de la región de Vinto, donde está instalada la fábrica.

CARTONBOL generará 164 empleos directos y más de 200 indirectos y beneficiará a 1.500 familias.

La fábrica fue instalada sobre una superficie de menos de 6 hectáreas, y tiene una capacidad máxima para armar 3.600 cajas por hora y alrededor de 8 millones anualmente.

La empresa cuenta con 20 equipos de última generación que verifican las características de humedad, lisura, peso, porosidad y resistencia a la caída del cartón.

Producirá cajas y láminas de cartón corrugado y microcorrugado destinadas, principalmente, a las micro y pequeñas empresas como una alternativa de empaque y embalaje.
Rsl ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

2 Respuestas para “Morales inaugura primera fábrica estatal de cartón de Bolivia”

  1. señores.quiciera saber si ustedes me pueden fabricar 50.000 cajas de carton para embalar bananos. saludos guillermo venegas aracena. celular.88603552

  2. señores.necesito 50.000 cajas de carton para embalar bananos. saludos guillermo venegas aracena celular 88603552

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE