Follow TarijaLibre on Twitter

Morales inaugura túnel del Abra que libera el tránsito vehicular hacia Santa Cruz por Sacaba

Publicado por Tarija on Dic 8th, 2014 y clasificado en Cochabamba, GOBIERNO, IMAGEN. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Morales inaugura túnel del Abra que libera el tránsito vehicular hacia Santa Cruz por Sacaba

El presidente Evo Morales inauguró la noche del sábado, el túnel del Abra, infraestructura que cuenta con 460 metros de longitud y permite liberar el tránsito vehicular en la carretera hacia Santa Cruz por Sacaba.

“Con seguridad va pasar a la historia (…) Estamos inaugurando el túnel del Abra gracias al trabajo de la Gobernación y el Gobierno Nacional, hay que acabar hacia Sacaba para que esté totalmente habilitado”, dijo.

La construcción del túnel y las obras complementarias tienen una inversión total de 68,9 millones de bolivianos, recursos compartidos entre el nivel central, departamental y municipal.

Morales, en el acto, relievó la coordinación y disposición que existe para avanzar en el desarrollo de Bolivia, a través de ese tipo de obras, cuando el alcalde pertenece al partido en función de Gobierno y observó que cuando no se da esa figura, pues la autoridad edil es de oposición, existe demora “porque no ayudan”.

El túnel del Abra se hace realidad luego de dos años de iniciada su construcción, que según el jefe de Estado fue posible gracias al trabajo del alcalde de Cercado, Edwin Castellanos, quien revisó el proyecto y lo impulsó.

El Presidente pidió que los vecinos colaboren en la formulación de políticas para luchar contra la pobreza, dando cuenta de las necesidades que tienen los barrios en los que habitan, porque es la única manera de estar en constante contacto con la realidad de los bolivianos.

Expresó su confianza en que los vecinos de la zona Sur de Cochabamba tienen “conciencia de clase, social, ideológica y cultural”, para avanzar en el desarrollo del país.

Por eso destacó que el acompañamiento de ese grupo humano será “importante” para profundizar el proceso de cambio económico, político, social y cultural.

De acuerdo a los datos técnicos, el túnel cuenta con dos vías, una de ida y otra de vuelta, señalización horizontal y vertical, obras de drenaje, sostenimiento de taludes, cámaras de seguridad e iluminación.

La infraestructura beneficiará de manera directa a más de 30.000 habitantes del Distrito 7 y de varias comunidades como: Valle Hermoso Villa Brasil, La Aguada, Rocas Blancas y Valle Grande y otras.

Otro beneficio importante es que dará solución a la contaminación ambiental, ya que liberará a Cochabamba del tránsito de vehículos de alto tonelaje que a diario circulan por el norte de la ciudad, desde Quillacollo hacia Sacaba, con cargas de oriente y occidente.
Ma/ ABI

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE