Follow TarijaLibre on Twitter

Morales inspecciona obras de la sede de Unasur y anticipa deseo de que albergue a CELAC

Publicado por Tarija on Ene 5th, 2015 y clasificado en Cochabamba, IMAGEN, INTERNACIONAL. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Morales inspecciona obras de la sede de Unasur y anticipa deseo de que albergue a CELAC

El presidente Evo Morales inspeccionó el sábado las obras de construcción de la sede del Parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en el municipio de San Benito, Valle Alto de Cochabamba y anticipó su deseo de que esa infraestructura también albergue al Parlamento de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC).

“Estaba haciendo tratativas de cómo esto no solamente puede quedarse como un centro del Parlamento Suramericano, sino también mi deseo es que sea de acá al poco tiempo Parlamento de la CELAC, por ejemplo”, dijo.

Comentó que está conversando con algunos “compañeros presidentes de mucha confianza” y expresó su confianza de que cuando los presidentes vean terminado el Parlamento de Unasur, “automáticamente se van a animar a que Cochabamba sea sede del Parlamento de la CELAC, los países de América Latina y el Caribe, es un tema de gestión”, señaló.

Morales expresó su satisfacción por el avance de la construcción de la sede del Parlamento de la Unasur, que reporta un 40% de ejecución.

“Va a ser un lugar estratégico, va a ser un centro turístico, una imagen desde el Valle Alto para toda Bolivia y para todo el mundo”, mencionó.

La infraestructura consta de tres componentes que se ejecutarán en dos fases: el edificio de las plenarias, un centro de convenciones y la obra urbana o complementaria.

El proyecto se emplaza sobre una superficie de 430 hectáreas y demanda una inversión de 62 millones de dólares.

El Presidente recordó que una huelga de cívicos y empresarios privados estuvo a punto de impedir que Cochabamba sea elegida para ser la sede del Parlamento Suramericano.

“Algo que nunca me olvido, lamentablemente hubo opositores, algunos empresarios hicieron huelga de hambre para hacer fracasar la Cumbre Sudamericana”, dijo.

Agregó que “si nos hubiéramos sometido a esa huelga de hambre del Comité Cívico no se hubiera aprobado que Cochabamba sea sede del Parlamento Sudamericano, nos hemos impuesto con el acompañamiento de los movimientos sociales”.

Tanto la Unasur como la CELAC son bloques regionales de Sudamérica y El Caribe que apuntan a eliminar la desigualdad socio económica y lograr la inclusión social y participación ciudadana.
Ma/ ABI

ABI. Copyright 1998-2015.

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE