Follow TarijaLibre on Twitter

Morales nombra a un militar Prefecto interino de Pando

Publicado por tarijalibre on Sep 20th, 2008 y clasificado en Pando. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente Evo Morales designó este sábado mediante Decreto Supremo No. 29712 al Contalmte. Landelino Rafael Bandeira Arze, como prefecto interino del departamento de Pando, en sustitución de Leopoldo Fernández.

El acto tuvo lugar en el Salón de los Espejos de Palacio Quemado en presencia de todo el Alto Mando Militar y ministros de Estado.

El presidente Morales justificó el nombramiento de Bandeira al trabajo que éste desarrollo (2006-2007-2008) cuando ayudó a las familias pandinas y benianas que fueron damnificadas por las inundaciones.

Señaló que es preciso sentar presencia del Estado en aquellas poblaciones alejadas que fueron olvidadas por mucho tiempo, para ello solicitó el apoyo de las Fuerzas Armadas y de la población.

Además instó a los movimientos sociales, y a la población pandina, a coadyuvar al nuevo Prefecto en el tiempo que permanezca al frente del departamento.

A su vez, el recién posesionado prefecto interino, Rafael Bandeira señaló que asume una nueva misión para devolver al pueblo pandino la paz y el orden en un momento histórico por el que atraviesa Bolivia.

“Prometo trabajar con responsabilidad profesional y sobre todo con mucho patriotismo para devolverle al pueblo de Pando la tranquilidad y la seguridad ciudadana”, señaló.

Bandeira,quien hasta hoy ocupó el cargo de Jefe de EStado Mayor de la Fuerza Naval, sustituye en el cargo a Leopoldo Fernández, detenido por haber violado el estado de sitio decretado en su región.

Fernández, ganador de las elecciones de 2005, se encuentra recluido en un penal de San Pedro en La Paz como medida cautelar ordenada por un Juez por su presunta responsabilidad en la muerte de más de 16 personas (en su mayoría campesinos) y un menor de edad, en la masacre del Porvenir.

Sin embargo, el Juez que instruyó su reclusión anunció hoy que acatará la orden de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que ordenó su traslado (de Fernández) a su sede en Sucre por gozar de un fuero especial.
Jcch/Pta ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE