Follow TarijaLibre on Twitter

Morales perfila desde el G77 más China cambios para Bolivia y el mundo

Publicado por Tarija on Ene 6th, 2014 y clasificado en INTERNACIONAL. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente boliviano, Evo Morales, que este año presidirá el G77 más China, perfila desde ese grupo perteneciente a Naciones Unidas que aglutina a 133 países, cambios para Bolivia y el mundo.

Morales, en la inauguración de la 4ta reunión de embajadores del Estado Plurinacional, en la ciudad de La Paz, dijo que ‘cómo plantearnos en ese grupo, ojalá que todos seamos grandes actores, para plantearnos cambios no sólo en Bolivia sino en el mundo tenemos esa responsabilidad, ese espacio’.

El 7 de noviembre, Bolivia fue elegida por unanimidad para dirigir el G77 más China esta gestión, que cumple 50 años desde su creación, debido a las políticas públicas que implementa el Gobierno del presidente Evo Morales y la lucha antiimperialista que propugna.

El Jefe de Estado confirmó que mañana (martes) junto con el canciller David Choquehuanca viajará a Estados Unidos donde asumirá la presidencia de ese grupo.

Explicó que en base a la experiencia propia y la de otros países se trabajará en políticas orientadas a dignificar a la humanidad, bajo las cuestionantes de dónde viene la injusticia, hambre y miseria.

En ese marco demandó un mayor trabajo a los embajadores. ‘Es otra responsabilidad y tienen mucho trabajo, quisiéramos una agenda nueva’.

El Presidente expresó su deseo de que el planteamiento de la realización de una cumbre de ese grupo en Bolivia sea aceptada, para ‘desde aquí dar esperanza a quienes habitan el planeta tierra’.
Ma/ ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE