Follow TarijaLibre on Twitter

Morales pone en marcha termoeléctrica que agrega 25 megavatios al SIN y urge adicionar otros 80 hasta fin de año

Publicado por Tarija on Nov 13th, 2011 y clasificado en Cochabamba, ECONOMIA, Energia, IMAGEN. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Morales pone en marcha termoeléctrica que agrega 25 megavatios al SIN y urge adicionar otros 80 hasta fin de año

El presidente Evo Morales inauguró el sábado la nueva termoeléctrica de la Planta Carrasco (Entre Ríos), ubicada el trópico de Cochabamba, que incorporará 25 megavatios (MW) a la oferta eléctrica del Sistema Interconectado Nacional (SIN) y, además, urgió a la Planta de Guaracachi adicionar otros 80 MW antes de fin de año.

El mandatario aseguró que esos 25 MW subsanarán el desfase que existe entre la oferta y demanda de energía eléctrica, lo que provocó cortes de luz en algunas regiones del país.

“Como dicen algunos técnicos estábamos tas con tas” y “estos 25 megavatios van ayudar bastante”, dijo.

El Comité Nacional de Despacho de Carga (CNDC) informó que la oferta de electricidad asciende a 1.103 MW y la demanda a más de 1.052 MW.

Morales reconoció que por el momento es complicado cubrir la demanda de energía eléctrica y superar rápidamente los efectos negativos que dejó el período de la capitalización del sector.

El sector eléctrico permaneció en manos privadas desde 1996 hasta mayo de 2010.

El Jefe de Estado pidió a los responsables del sector energético, ejecutivos y técnicos, que “no mientan al pueblo boliviano” y ejecuten de manera efectiva los proyectos de generación eléctrica, en alusión al funcionamiento del sistema de ciclo combinado de la termoeléctrica Guaracachi, que debía operar desde diciembre de 2010.

“Ahora me dicen los técnicos el próximo mes vamos a incorporar 80 MW al SIN. Con otros 80 MW va a sobrar energía, vamos a tener reservas. Mi recomendación, técnicos no nos mientan y no mientan al pueblo boliviano, quiero ver el próximo mes 80 MW desde Guaracachi”, apuntó.

Por último, Morales recordó que la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) dispone de casi 1.000 millones de dólares, provenientes de créditos internos y externos, para garantizar que no falta energía en el país y generar excedentes para la exportación.
drm/ ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE