Follow TarijaLibre on Twitter

Morales promulga decreto con 14% de aumento salarial

Publicado por tarijalibre on Feb 19th, 2009 y clasificado en Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente de Bolivia, Evo Morales, promulgó el jueves un decreto que establece un aumento salarial de 14% para salud y magisterio, 12% para la Policía y Fuerzas Armadas y el mismo porcentaje al salario mínimo nacional.

El primer mandatario entregó el decreto en una ceremonia realizada en el presidencial Palacio Quemado de La Paz afirmando que este aumento de salarios es un récord en los últimos años y el más alto de su gestión.

“Es un récord histórico”, remarcó Morales al recordar que en 2004, la gestión anterior a su Gobierno no subió un solo punto porcentual al salario nacional.

“En el primer año de nuestro gobierno el aumento fue de 13%, aunque nuestro propósito era subir el 100%, pero no se pudo porque el Tesoro Nacional no soportaba este aumento”, explicó al recordar que en 2007 se ajustó en 6% y que en 2008 subió al 10%.

Con el decreto el salario mínimo nacional subirá de 577,5 bolivianos a 647.

El Jefe de Estado instó a los empresarios privados a cumplir con esta disposición y recordó a los maestros y a los trabajadores en salud que en su gestión sus salarios subieron considerablemente y que, por esta razón, no se producen huelgas prolongadas que ponen en riesgo el año educativo.

En la ceremonia, Morales promulgó también otro decreto en defensa de un derecho social y el derecho a la identidad emergentes de la implementación de la Nueva Constitución Política del Estado.
rsl/cc ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE