Follow TarijaLibre on Twitter

Morales reafirma que Paraguay es un pueblo hermano de Bolivia

Publicado por Tarija on May 14th, 2010 y clasificado en IMAGEN, INTERNACIONAL, Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Morales reafirma que Paraguay es un pueblo hermano de Bolivia

El presidente Evo Morales reafirmó el viernes que el “Paraguay es un pueblo hermano de Bolivia”, tras arribar al Aeropuerto Internacional Silvio Petirossi, en Asunción, donde fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Héctor Lacognata.

“Estaremos siempre acompañándonos y estas reuniones y encuentros nos permiten compartir las experiencias para seguir trabajando por nuestros pueblos”, dijo en un breve contacto con la prensa local.

El mandatario boliviano participará en los festejos del 199 aniversario de la independencia de Paraguay, invitado por su homólogo Fernando Lugo.

El presidente boliviano recordó que el año pasado Lugo acompañó en La Paz los festejos del bicentenario independista de Bolivia.

Entre 1932 hasta 1935, Bolivia y Paraguay se enfrentan por cuestiones relativas a las fronteras, en la denominada Guerra del Chaco en la que 55.000 bolivianos y 40.000 paraguayos murieron.

Durante su presencia en Asunción, el gobernante boliviano sostendrá un encuentro bilateral en el Palacio de López con el Presidente paraguayo y otros dignatarios de Estado.

Según la agenda, Morales cumplirá una audiencia privada con su par paraguayo y el vicepresidente de Uruguay, Danilo Astori para revisar el proceso de integración URUPABOL (Uruguay, Paraguay y Bolivia).

Los jefes de Estado de Bolivia y Paraguay, así como el vicepresidente uruguayo, depositarán, también, una ofrenda floral en el Panteón Nacional de los Héroes y firmarán el Libro de Visitantes Ilustres y asistirán a un oficio religioso en la Catedral Metropolitana de la capital de ese país.
RedCentral/drm/rsl ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE