Follow TarijaLibre on Twitter

Morales recibe a Calle 13 y destaca su aporte musical a la lucha social de Latinoamérica

Publicado por Tarija on Nov 28th, 2011 y clasificado en GOBIERNO, IMAGEN. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Morales recibe a Calle 13 y destaca su aporte musical a la lucha social de Latinoamérica

El presidente boliviano, Evo Morales, recibió el sábado por la noche en Palacio de Gobierno al grupo puertorriqueño Calle 13 y destacó su aporte musical a la lucha social del pueblo latinoamericano.

En un emotivo y fraternal encuentro, en el que participó también el vicepresidente, Álvaro García Linera y la ministra de Culturas, Elizabeth Salguero, Morales aseguró que los bolivianos y los latinoamericanos se sienten orgullosos del contenido de las canciones de Calle 13, que defienden a los discriminados y se oponen a la dominación externa.

“Sus canciones sus interpretaciones representan a los pueblos, no solamente de Bolivia sino de Latinoamérica. Con sus canciones defienden a los discriminados, defienden a Latinoamérica de la dominación externa”, remarcó al entregar como regalo una réplica del diario del guerrillero argentino, Ernesto Che Guevara y una máscara de la tradicional danza de la diablada.

El Primer Mandatario, que llamó hermanos a René Pérez, Ileana Cabra y Eduardo Cabra, les deseo una gran estadía en Bolivia y expresó su deseo de que continúen aportando a la lucha social y al cambio con sus canciones.

“Nos sentimos parte de su lucha, parte de sus canciones por eso bienvenido y esperamos que sigan en Bolivia y Latinoamérica para defender con sus canciones la lucha social”, reflexionó para compartir posteriormente un a’phtapi, una tradicional merienda comunitaria andina.

Por su parte el cantante René Pérez, agradeció el gesto del presidente indígena y aseguró que Calle 13 continuará en la línea de la canción social y de defensa de los más pobres.

“Estamos muy contentos y me encanta este país. Siempre vamos a seguir manteniendo la lucha por los que tienen menos, de eso se trata calle 13 y que viva la lucha indígena siempre en todos los sectores de Latinoamérica”, argumentó.

“Que viva Puerto Rico libre”, complementó al cerrar su visita al Palacio de Gobierno, para posteriormente dirigirse al Teatro al Aire Libre donde ofreció un concierto.
clm-cta-rsl ABI

Etiquetas:

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE