Follow TarijaLibre on Twitter

Morales: Reservas internacionales del BCB llegaron a $us 7.200 millones

Publicado por tarijalibre on Jun 30th, 2008 y clasificado en Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente Evo Morales anunció este sábado que las reservas internacionales, que garantizan la estabilidad económica del país y le dan seguridad, llegaron a 7.200 millones de dólares.

“Hace unas semanas atrás quería verificar datos, y hablé con el presidente del Banco Central y me dice: ya estamos sobre los siete mil doscientos millones de reservas internacionales”, afirmó Morales en su discurso pronunciado en la localidad de Salinas de Garci Mendoza, ubicado a 245 kilómetros de Oruro.

Morales dijo que ello le da respaldo al país y confiabilidad ante la comunidad internacional.

Según el Mandatario en comparación con anteriores periodos de Gobierno, la política de reinversión y permanencia en el país del excedente económico posibilitó crecer tanto en el ahorro económico.

En la etapa del capitalismo de Estado (1965 – 1985), según expertos, Bolivia contaba con un promedio de 26 millones de dólares de reservas internacionales, que hacían vivir a los bolivianos en constante desesperación y al borde del precipicio, ante cualquier eventualidad.

Morales dijo que el incremento de las reservas internacionales se explica porque actualmente la riqueza que se genera en el país se queda en Bolivia.

Esto no ocurría en anteriores gestiones, señaló, cuando las reservas “iban a parar al extranjero, a cuentas personales de políticos y de malos gobernantes”, en cambio, ahora ese dinero se queda en Bolivia.

“Yo sé que hay mucho expertos en temas de finanzas quisiera que se investigue, esa plata antes donde se iba, quién se lo llevaba, hay que investigar eso”, manifestó Morales.

El Dignatario explicó que ahora esos recursos están beneficiando al pueblo boliviano y por esa razón, dijo, se ha decidido canalizar 600 millones para el apoyo a la producción de alimentos.
Jcch/Pta ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE