Follow TarijaLibre on Twitter

Mujeres defienden mercado Campesino del asedio de vandalos y paramilitares

Publicado por tarijalibre on Sep 13th, 2008 y clasificado en Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Decenas de mujeres valerosas junto a cientos de gremiales y campesinos se enfrentaron a los paramilitares que paradójicamente se autodenominaron “Juventud Montoneros de Méndez”, conformado por empleados del prefecto, Mario Cossío, cívicos y de cooperativas, para defender su puesto de venta en el mercado Campesino.

A la cabeza del presidente del Comité Cívico de Tarija, Nilson Valdez, los jóvenes “montoneros”, de la Unión Juvenil Cruceñista, trabajadores de la Prefectura y de las distintas cooperativas de la ciudad iniciaron la toma de entidades públicas armados de cartuchos de dinamita, bates, palos, bombas molotov, armas blancas y otros objetos contundentes.

Valdez amenazó que Tarija se declarará “independiente” y anticipó que “revisará” su separación a Bolivia.

Después de haber concretado su cometido, los iracundos, encabezados por el cívico Valdez, se dirigieron rumbo al populoso mercado Campesino para saquear y tomar la radio Patria Nueva y la sede de la Federación Departamental Única de Campesinos, pero encontraron resistencia civil.

Pese a la violenta arremetida de los desaforados con el lanzamiento de bombas molotov y cachorros de dinamita no lograron su cometido por la resistencia de los gremiales y sobre todo de las mujeres lideradas por la señora Marina Hoyos, presidenta del Comité Cívico Popular.

“No se vayan compañeras, tenemos que resistir, vengan luchemos para defender nuestras pertenencias. Cuidado, cuidado, atiendan a esa compañera que está quemada”, gritaba la dirigente cívica ante la furia de los agresores.

“Tenemos que resistir, tenemos que defender la Red Patria Nueva, vamos a seguir combatiendo y vamos a defender hasta con nuestras vidas nuestras pertenencias y la Red Patria Nueva”, declaraba.

Otras mujeres que acompañaban a la señora Hoyos cumplían diligentemente las órdenes que daba, especialmente en momentos en que una bomba molotov impactó contra un efectivo de la Policía que empezó a arder, pero con ayuda pronto fueron apagadas las llamas.

Después de una intensa confrontación los gremiales, los campesinos, un sector de estudiantes universitarios, el Comité Cívico Popular y efectivos de la Policía Departamental lograron hacer retroceder a esa turba de “montoneros”.
Lcr/Rq ABI

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

1 Respuesta para “Mujeres defienden mercado Campesino del asedio de vandalos y paramilitares”

  1. samael dice:

    montoneros vaj!! son unos pobres hijitos de mami!!!! todoooos!!!
    los montoneritos del caballito de mar de la mamita q les da su comidita en la boquita del hijito de mama q sale a jugar a las uerras a las calles de tarijaa jajajajajaj porvocando sus caoss torpes y estupidoss pucha hermanos si leen este comentario puta hermanos no tienen nada mas q hacerr?? q ir ala plaza principal a presumir el ultimo auto q les compro su papi ni siquiera uds sus papis jajajaja mientras uds salen y se hacen a los machos mans jajaja cual machos mans!!!! ni la ropa es de uds todo compran sus viejos les doy un consejo aprendar a sacarse la mierda soloss trabajen como hombre de verdad maracoss nenas q de un rasguño ya lloran y hacen grande el problema yse van a quejar a su madrecita pbres maricas acordaos de esto carajo11!!!! muy pronto en la ciudad de tarija saldara a la luz aquel grupo ooprimido a rompelees el culo cuidaos todos los de la plaza q ya andan emputaosss todos los oprimidos y discriminados por el poder q llevan y lo peor no les cuesta naada maricas!!! alistaoss cabrones!!!!

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE