Follow TarijaLibre on Twitter

Música y danzas bolivianas toman las calles de Buenos Aíres

Publicado por Tarija on Oct 20th, 2014 y clasificado en Argentina, REGIONES. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Miles de bolivianos residentes en la Argentina bailaron el sábado en el corazón de Buenos Aires y contagiaron su alegría, música y danzas folclóricas a los habitantes de una de las ciudades más grandes del mundo.

En la Entrada Folklórica ‘Integración Cultural Boliviana en Argentina’ participan unos 12.000 bailarines divididos en fraternidades de morenada, caporal, tinku, tobas, diablada y kullaguada, entre otras.

El vicepresidente boliviano Álvaro García Linera y su esposa Claudia Fernández acompañaron a sus compatriotas en esta fiesta que busca profundizar la integración cultural latinoamericana y estrechar los lazos sociales que unen a Bolivia y Argentina.

“Nos hemos tomado las calles. Nuestras polleras, nuestras ojotas, nuestra música, nuestra danza, nuestros diablos, nuestros tinkus se han tomado estas hermosas calles de Buenos Aires”, dijo el mandatario.

Esa manifestación cultural es organizada desde 2011 por el Ministerio de Cultura de Argentina, la Federación de Asociaciones Culturales y Folklóricas de Residentes Bolivianos en Argentina y la Embajada boliviana.

García Linera agradeció al Gobierno de Argentina por permitir mostrar a la comunidad internacional la cultura e identidad del pueblo bolivianos.

Se estima que más de un millón de bolivianos viven en la Argentina, la mayoría en la provincia de Buenos Aires y empleados en la confección de textiles.

“El boliviano esté donde esté, mientras baile, reconoce su raíz y algún día volverá de donde partió para engrandecer nuestro país”, remarcó el Vicepresidente de Bolivia, que bailó y tocó los platillos y el bombo a los pies del Obelisco de Buenos Aires.
redcentral-rm/ ABI

ABI. Copyright 1998-2014.

Etiquetas: , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE