Follow TarijaLibre on Twitter

Mustafa: reto del nuevo directorio de la CEPB es incorporar a microempresarios

Publicado por tarijalibre on Feb 27th, 2008 y clasificado en Empresas. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El reto que tiene el nuevo directorio de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) es crear mecanismos para incorporar en su seno a los micros y pequeños empresarios y a todos los sectores productores del país, aseguró este martes el actual presidente de la organización, Roberto Mustafá.

La Confederación de Empresarios se apresta este miércoles a elegir a su nueva representación nacional por los siguientes dos años, cuyo principal y único candidato es el cruceño Gabriel Dabdoub, actualmente presidente de la Cámara de Industria y Comercio del Oriente (Cainco).

Según Mustafá, es importante que la Confederación mantenga su carácter empresarial como lo hizo durante este último tiempo y no adquiera una postura política que le puede perjudicar en su visión estructural.

En ese marco resultaría interesante y saludable -dice el empresario- el ingreso de varios sectores productores a la Confederación con el fin de conformar un sólo grupo que contribuya y haga planteamientos al Gobierno de turno para fomentar el crecimiento económico y la generación de empleo, dos factores esenciales para el éxito de un país.

Asimismo Mustafá indicó que en su oportunidad se alertó a Dabdoub sobre evitar una posición “confrontacional” con el actual Gobierno y más aún cortar la relación con éste, debido a que no les llevaría “a buen puerto”.

Recomendó a la nueva directiva empresarial fomentar el camino logrado hasta la fecha, que posibilitó el retorno de algunos sectores alejados como la Confederación de Santa Cruz, Tarija y la Cámara de Hidrocarburos.

A las 15.00 está prevista la instalación de la asamblea ordinaria de la CEPB, a la que asistirán los delegados de las 30 organizaciones afiliadas, las cuales ya tuvieron elecciones internas, por lo que este miércoles sólo vendrán a emitir su voto.

La plancha de los elegibles está conformada por Gabriel Dabdoub, candidato a la presidencia; Fernando Antezana Argote del sector industrial de Cochabamba, candidato a la primera vicepresidencia; Carlos Vile Bernardis, industrial de Potosí, candidato a la segunda vicepresidencia y Hugo de Gramcham Salazar del sector de las aseguradoras de La Paz, candidato a tesorero.

De acuerdo con Mustafá, generalmente los candidatos nombrados siempre fueron elegidos, aunque de haber una mayoría de votos en blanco se debería convocar a una nueva elección.

BALANCE DE GESTIÓN

Roberto Mustafá fue posesionado como presidente de la Confederación de Empresarios Privados en febrero de 2004, en ese entonces contó con el respaldo de las federaciones de Cochabamba, Pando, Potosí y Chuquisaca, dos años después fue reelecto en la representación.

Cuando Mustafá asumió la dirección de la Confederación, tal como él lo dijo, asumía también el presidente Carlos Mesa la conducción del país, cuya relación entre ambos fue “difícil”, porque se dio en un entorno de convulsión social bajo el principio de que la presión era más fuerte que la ley, lo que aún se mantiene hasta la fecha sin alteración.

Posteriormente, se pasó a un Gobierno de transición del ex presidente Eduardo Rodríguez, lo que evitó tomar decisiones en materia económica.

Más adelante con el Gobierno del presidente Evo Morales, pese a su renuencia hacia el sector privado, se logró, dijo, el respeto a la propiedad privada y a las utilidades por su inversión, resultado de las varias conversaciones y visitas del Presidente y Vicepresidente a la confederación.

Asimismo señaló que se logró la unificación del sector empresarial, prueba de ello es la presencia de Dabdoub como candidato a liderar la organización empresarial.

De acuerdo con Mustafá, actualmente el país vive el resultado de un mal manejo económico, porque hay una inflación elevada que pudo haberse evitado, más aún cuando se advirtió sobre esos efectos.

A la vez indicó que las políticas aprobadas de importación de alimentos desplazan al aparato exportador y productivo nacional, lo que en adelante puede generar mayor desempleo, todo como consecuencia de que en este Gobierno la política está por encima del aspecto económico.
Maf/Rq ABI

Etiquetas:

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE