Follow TarijaLibre on Twitter

Naval tramita credito de $us500 millones para crear empresa de transporte

Publicado por tarijalibre on Ene 11th, 2009 y clasificado en Fuerzas Armadas. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Valmte. José Luis Cabas, durante el relevo de mando en la Fuerza Naval Boliviana (FNB), anunció este viernes que la armada tramita un crédito de 500 millones de dólares con el fin de crear la empresa de transporte fluvial.

“La solicitud del presidente, Evo Morales, y del ministro de Defensa, Walker San Miguel, se encaminó en un crédito que será destinado a crear la empresa de transporte”, manifestó la autoridad que entregó el mando de Comandante General de la Fuerza Naval a su sucesor, Calmte. Armando Pacheco.

Explicó que la empresa de transporte naval estará constituido por trenes de barcazas, la construcción de astilleros y puertos navales, así como veleros de instrucción y buques de escuela.

El crédito de los 500 millones de dólares, dijo, se gestionó ante la armada argentina y espera que este año se concrete para la puesta en marcha de la empresa.

A este proyecto se suma los estudios de financiamiento para la construcción de un nuevo puerto multiuso en predios del V Distrito Naval con asiento en Santa Cruz para satisfacer las necesidades del transporte, exportación e importación a través del Canal Tamengo y la Hidrovía Paraguay-Parana, llegando al Atlántico.

Cabas destacó que el Gobierno cooperará con 30 millones de dólares para la compra de 10 trenes de barcazas que navegarán las aguas de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Aseguró que el nuevo Comandante General de la Fuerza Naval tiene el desafió de consolidar el fortalecimiento de la institución, desarrollando los intereses marítimos fluviales y lacustres con la concreción de créditos para la compra de embarcaciones.

Del mismo modo, subrayó que la Dirección General de Administración Financiera es poseedora de los recursos para financiar un avión para la Fuerza Armada, dinero que está en custodia, puntualizó.

Es en ese contexto, en la armada boliviana se realizaron los mayores esfuerzos por mejorar la gestión logrando resultados como el incremento del presupuesto para la gestión 2009 a raíz de la titánica labor de todos quienes formaron parte de la orden de mando.

Resaltó que en su gestión se realizaron ahorros económicos destinados a la compra de cinco vehículos, un tractor para el aérea agrícola y para obras de infraestructura en el Comando General de la Fuerzas Naval Boliviana (FNB) de la zona de Bajo Següencoma.

El relevo de mando se desarrolló en el patio de honor de la Escuela Naval, con la asistencia del Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Gral. Mario Ayala Ferrufino.

En la ocasión, el comandante General entrante de la Fuerza Naval, Calmte. Armando Pacheco, entregó el gallardete de la armada al Valmte. José Luis Cabas, como recuerdo de que comandó los destinos de la institución.
Dea/Pta ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE