Follow TarijaLibre on Twitter

NEC Argentina firma contrato y garantiza padron biometrico en tiempo y forma

Publicado por tarijalibre on Jul 10th, 2009 y clasificado en Órgano Electoral. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La empresa NEC Argentina afirmó que cumplirá “en tiempo y forma” con la entrega de los equipos, el soporte informático y la capacitación de personal para la implantación de un inédito padrón biométrico que guiará las elecciones generales de diciembre próximo en Bolivia, tras firmar el contrato con la Corte Nacional Electoral.

El representante de esa compañía, subsidiaria de la NEC Corporation Japón, Carlos Martinangeli, aseguró que entregará los primeros equipos hasta el 25 de agosto para garantizar la elaboración de la nueva base de datos.

“Bolivia será el primer país de Latinoamérica con un padrón de la magnitud con la que estamos enfrentando este proceso. Nosotros cumpliremos con el contrato en tiempo y forma”, remarcó después de rubricar el contrato con el presidente de la CNE, Antonio Costas.

El soporte tecnológico que debe entregar la NEC estará compuesto por 3.000 máquinas, las cuales permitirán un registro diario de 60 mil personas, en una plataforma de identificación única de huellas digitales bajo el sistema AFIS NEC.

Además de la provisión de equipos, la NEC capacitará entre 6.000 y 9.000 operadores para los dispositivos, de los cuales, 1.700 serán fijos y 1.300 móviles.

El contrato fue firmado en un acto público en instalaciones de la Corte Nacional Electoral.

“Es una satisfacción arribar a este momento importante que compromete mucho más nuestro trabajo y a la empresa NEC. Ha sido un periodo intenso de compatibilización. Sin embargo, el objetivo de implementar el padrón ha sido el más importante. Estamos consiguiendo un instrumento electoral de confianza y plenamente garantizado”, afirmó el presidente de órgano electoral, Antonio Costas.

El Contrato se firmó en cumplimiento a la Resolución 130/2009 aprobada el miércoles por la CNE que le da la potestad de suscribir documentos oficiales y contratos como lo establece el Código Electoral.
mam/rsl ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE