Follow TarijaLibre on Twitter

Negligencia de la Prefectura de Tarija impide al Estado recuperar $us 70.000

Publicado por tarijalibre on Nov 6th, 2007 y clasificado en Corrupción, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La negligencia en el seguimiento de un proceso coactivo fiscal interpuesto por la Prefectura de Tarija hace cinco años contra Luís Sánchez Orozco, Roxana Alemán Castillo y Carlos Cossío Castellanos, ex funcionarios del Servicio Prefectural de Caminos impide al Estado recuperar 70 mil dólares.

Esas personas tendrían responsabilidad civil, porque ocasionaron un daño económico establecido en el dictamen emitido por la Contraloría General de la República en mayo de 2002.

La viceministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, presentó la ratificación de su denuncia, la primera fue el 18 de octubre, contra autoridades y ex autoridades de la Prefectura de Tarija.

Esa demanda fue interpuesta ante el Fiscal General interino de la República, Mario Uribe, por supuesto incumplimiento de deberes y conducta antieconómica en contra de las siguientes autoridades:

- Mario Cossio Cortez (actual Prefecto de Tarija).
- Paul Castellanos Mealla (ex Prefecto de Tarija, 2002 – 2003).
- Alberto Lazcano Henry (ex asesor legal).
- Manuel Mostajo Rojas (actual asesor legal).
- Rodrigo Ibáñez (ex y actual director jurídico).
- Edgar Alan Andrade Ortega (ex asesor legal).
- Roger H. Selaez García (ex asesor legal)

Como parte de las atribuciones del Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, se hizo un seguimiento y monitoreo a los procesos coactivos fiscales.

Ese trabajo pudo evidenciar que las autoridades antes mencionadas no habrían realizando las acciones legales necesarias en la recuperación de bienes y valores del Estado, proceso que por ley están obligados a realizar todos los actores procesales pertinentes.

Se verificó que el último registro de gestión de la Prefectura data de noviembre de 2003, por lo tanto, de acuerdo a la Ley de Procedimiento Coactivo Fiscal los representantes de la Prefectura de Tarija desde hace cuatro años no habrían realizado ninguna actuación procesal, impidiendo el resarcimiento del daño civil al Estado.
Rdc/Dgav ABI

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

1 Respuesta para “Negligencia de la Prefectura de Tarija impide al Estado recuperar $us 70.000”

  1. cipriano torrez dice:

    Otra manga de LADRONES y el soberano no dice nada, Sr. Presidente EVO, ya pues pongase las pilas y meta a la capacha a estos malnacidos llamados tarijeños servidores publicos Atte.

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE